![Nerea López, fallera mayor infantil de Valencia 2022: Valencia representada por la humildad e ilusión infantil](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/14/media/cortadas/juanjopons-kqVH-U150833061654pxF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Nerea López, fallera mayor infantil de Valencia 2022: Valencia representada por la humildad e ilusión infantil](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/14/media/cortadas/juanjopons-kqVH-U150833061654pxF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN HERNÁNDEZ
Jueves, 14 de octubre 2021, 12:32
Como una bocanada de aire fresco, la proclamación de Nerea López como fallera mayor infantil de Valencia 2022 ha conseguido reavivar la esperanza del sector de la Creu Coberta. El presidente de la falla Ingeniero José Sirera, Juanjo Pons, consigue reflejar en su mirada la emoción del momento. «En la falla estábamos todos pendientes de recibir la llamada, confiábamos en que saldría elegida», afirma.
Pons, que mantiene una relación especial con la niña de tan solo 11 años de edad, destaca que más allá de compartir la fecha de su cumpleaños, el 28 de septiembre comparten una conexión «tenemos muchas cosas en común. Es una niña adulta, tiene una madurez, una humildad y un saber estar excepcionales».
Noticia Relacionada
«Cuando supimos la noticia la levanté en brazos, casi no oímos la llamada del alcalde debido al alboroto que se montó en la falla», comenta. En su opinión, si hay una palabra con la que describir a Nerea es «un ángel».
Tanto el presidente de la falla Ingeniero José Sirera como el jefe de indumentaria, Giorgio Guillot, reviven el momento entre lágrimas. Ambos concuerdan en que: «Cuando se enteró empezó a llorar y a llevarse las manos a la cabeza diciendo que no podía ser verdad, preguntando si de verdad habían dicho su nombre».
Tras la excepcionalidad con la que se celebraron las Fallas de 2021, en el mes de septiembre, debido a su aplazamiento por motivos de contención de la pandemia, el hecho supone una luz al final del túnel.
Noticia Relacionada
Con la voz entrecortada por la emotividad del momento, Guillot relata: «Somos una falla pequeña, rodeada de fallas grandes y llevamos solo 37 años y cuando salió su nombre fue espectacular», asegurando que la proclamación «es muy importante para todo el sector de la Creu Coberta».
«Somos un barrio humilde y que Nerea haya salido elegida supone que los sueños se pueden cumplir. Esto le demostrará al resto de niñas que no hace falta tener mucho dinero para poder llegar a ser fallera mayor de València», destaca el jefe de indumentaria.
A veces, los más pequeños son los portadores de las mayores enseñanzas. Al menos en el caso de la fallera mayor infantil de Valencia, que cuando salió seleccionada para formar parte de la Corte «nos tuvo que tranquilizar a todos. Ella era la que nos transmitió tranquilidad. Tiene una serenidad propia de una persona mucho más mayor», coinciden Pons y Guillot.
Entre sus aficiones, López también toca el violín y el piano en la Unión Musical l'Horta de San Marcel.lí y, según la secretaria de la escuela, Jimena Ortega, «también es brillante en el ámbito musical». La niña de tan solo 11 años ya forma parte de la banda de la falla y está preparando su ingreso en el conservatorio para el año siguiente. «Me enteré de la noticia porque estaba en la escuela y oí la traca de la falla. Enseguida me metí en internet porque intuía que significaba que había salido seleccionada y así fue», cuenta Ortega.
Hablando en nombre de todos sus profesores, la secretaría de Unión Musical l'Horta de San Marcel.lí destaca que «es una chica aplicada, perseverante y nadie ha tenido nunca un problema con ella. Además de ser madura, es muy educada».
Noticia Relacionada
La niña, que ya se daba por satisfecha con haber salido elegida entre todas las aspirantes a la Corte, muestra devoción por el mundo valenciano y la tradición fallera. Motivada por los deseos de su corazón más allá que por la ambición.
Persona y alumna de 10, destaca en todos los ámbitos de su vida. Su tutora del colegio CEIP Profesor Ramiro Jover, Nerea Moreno, confirma que «es una alegría porque debido a la pandemia no pudo terminar su etapa como fallera mayor infantil de su año en la falla y estábamos todos pendientes y deseando que lo consiguiera».
A la joven le espera una etapa resplandeciente y a la vez llena de responsabilidades. Aún así, Moreno asegura de que «en clase nos adaptaremos para que pueda llegar a todo. Además, desde el inicio de escolarización siempre ha sido muy buena alumna y ha entregado todas sus tareas a tiempo».
Noticia Relacionada
Además, relata que la niña de 11 años tiene la suerte de contar con una familia encantadora que la apoya en todo y que la ha estado acompañando en todos los pasos de su camino. Entre risas, rememora: «Me llamó una amiga mientras estaba comprando en el supermercado y me informó de que Nerea había salido elegida y me puse eufórica de felicidad». Con especial entusiasmo, la tutora explica «es un hecho muy importante. Pertenezco a la falla Joaquin Navarro Carrícola y es la primera vez que tenemos una fallera mayor en el sector». La nueva fallera mayor infantil de Valencia es la prueba de que los sueños se cumplen igual en las almohadas de plumas o espuma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.