Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Ver fotos

Iván Arlandis

Ximo Puig: «Es posible que podamos asistir a unas Fallas como las de septiembre»

El presidente de la Generalitat ha asegurado en la iniciativa 'Somos Futuro' de LAS PROVINCIAS que si la pandemia avanza como está previsto podrán celebrarse unas fiestas que «no serán normales»

J. ALACID

Lunes, 17 de enero 2022, 15:41

Durante el encuentro 'Somos Futuro' celebrado este lunes en la sede de LAS PROVINCIAS, Ximo Puig se pronunció sobre la situación del sector turístico de la Comunitat y el impacto que sobre su evolución en el futuro inmediato puede tener el virus. Unas consecuencias que durante el 2022 amenazan con tener su reflejo en una de las citas más trascendentes para la economía valenciana: las Fallas.

Publicidad

Noticia Relacionada

¿Habrá Fallas este año?, preguntaron al presidente durante el coloquio con periodistas. Y Puig, luego de recordar que «estamos en plena pandemia hoy en día», fue cauto. Respondió que la respuesta más taxativa a esa pregunta dependerá de cómo se comporte el covid en los próximos días, a la espera de si se sustancia la impresión de que empieza a estar controlada la ola actual, apuntó hacia cómo celebró la Comunitat en el 2021 las fiestas josefinas: «Es probable que podamos asistir a unas Fallas como las de septiembre».

Mientras se adopta una decisión definitiva y el sector turístico valenciano puede elaborar sus previsiones respecto a las Fallas, Puig aprovechó las vísperas de Fitur para pronunciarse en clave optimista.

Luego de elogiar la planta hotelera de la Comunitat, que incorpora nuevos efectivos incluso en la fase crítica de la pandemia, lanzó un mensaje de optimismo: el presidente de la Generalitat atisba un luminoso porvenir donde el sector mantenga su protagonismo como enseña de la Comunitat, basado en una oferta múltiple de productos, incluyendo por ejemplo el turismo de congresos, muy dañado por el virus. Con una amarga confesión: «El turismo de sol y playa es difícil que vuelva a una normalidad absoluta» hasta que no se frene el virus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad