Paco Moreno
Jueves, 16 de junio 2016, 12:19
La Archicofradía de la Virgen de los Desamparados ha sido propuesta por el Partido Popular para que reciba este año la Medalla de Oro de Valencia. Así lo ha adelantado esta mañana el portavoz municipal de esta formación, Eusebio Monzó, al destacar la labor social realizada por la entidad desde el siglo XV.
Publicidad
El anuncio se ha producido unas horas antes del desagravio a la Mare de Déu organizado por el Arzobispado esta tarde (19.30 horas) en la plaza de la Virgen, un acto al que acudirán varios ediles populares, según ha precisado Monzó. Como se sabe, el encuentro responde a la ofensa sufrida por los fieles de esta advocación debido al cartel difundido por la asociación Endavant donde aparece la Virgen de los Desamparados besándose con la Moreneta.
La próxima semana, la comisión de Cultura aprobará las propuestas de todos los grupos. Monzó añadió también la petición para Desamparados Cabanes, exconsellera de Educación, del reconocimiento como Hija Predilecta de Valencia. El edil ha comentado que en una reunión con la delegada de Cultura, Glòria Tello, se les dijo por parte de ésta que al menos se aprobaría una solicitud por formación, además de confiar en que sea aprobado por unanimidad. La entrega de estos homenajes de la ciudad a personas ilustres y entidades se realiza en un acto en el hemiciclo unos días antes del 9 d'Octubre.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.