.jpg)
Ver 37 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 37 fotos
Los vecinos del Cabanyal se han puesto a bailar este domingo al ritmo de la música de Nueva Orleans. La Sociedad Musical Unión de Pescadores ha organizado un año más el carnaval Mardi Grass, que ha congregado a músicos de la propia banda, de Sedajazz, a alumnos del Conservatorio Medio de Valencia de Velluters y a alumnos de jazz que han convertido una fiesta el barrio.
El sonido típico de jazz se ha fusionado con los aplausos del público asistente y con la alegría que mostraban los colectivos participantes en los disfraces.
Durante el recorrido se ha podido escuchar la fusión de instrumentos como trompetas, trombones, clarinetes, cajas, tubas y banyos muy utilizados en Nueva Orleans y también se ha escuchado la actuación de un grupo de gospel, que ha interpretado varias canciones en la plaza de Lorenzo de la Flor. Y es que precisamente en esta plaza es donde se ha hecho un alto en el camino del recorrido, tiempo que se ha empleado para que los músicos de jazz y de la banda Unión de Pescadores improvisaran melodías que han puesto a bailar a jóvenes y mayores.
En los disfraces han predominando los colores negro, morado, verde y amarillo con los que se identifica este carnaval de Nueva Orleans. Los más pequeños llevaban carteles con pequeños peces que simbolizaban el inicio de la formación en notas musicales de los presentes y vecinos y curiosos se han unido a la fiesta paseando por todas las calles del barrio.
1 /
Este año se han unido algunos grupos como, por ejemplo, el de Gospel Spirit de Benimaclet, con unas 15 mujeres participantes que iban disfrazadas de mujeres trabajadoras del algodón, portando monos de color marrón. En la misma plaza de Lorenzo la Flor este grupo ha hecho una demostración con canciones como 'Amazing Grace' o 'Oh happy day'.
Antes de comenzar el recorrido desde el balcón de la sede social han animado al público y han comentado que era momento de celebrar con ilusión carnavalesca este evento único en Valencia que se organiza cada año en el barrio singular del Cabanyal. Igualmente, han querido dar un homenaje al clarinetista de la banda fallecido recientemente, Pepe Sanz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.