![La campaña 'Un manto de solidaridad' se prorroga hasta enero](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/14/media/cortadas/1442434165-R83vr7Vjnks2tjuBwrJxZSN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![La campaña 'Un manto de solidaridad' se prorroga hasta enero](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/14/media/cortadas/1442434165-R83vr7Vjnks2tjuBwrJxZSN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
j. s. /i. d.
Valencia
Lunes, 15 de noviembre 2021, 01:07
La Virgen de los Desamparados ya tiene el 'Manto de solidaridad' que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendijo la pasada semana con motivo de su exposición en el Museo Mariano. No obstante, la campaña de recogida de fondos no se detiene y continuará hasta el próximo 31 de enero, coincidiendo con el 156 aniversario de LAS PROVINCIAS y debido a la gran acogida entre la sociedad valenciana.
LAS PROVINCIAS ha impulsado este proyecto con el objetivo de recoger fondos para la Fundación Pauperibus, una iniciativa del cardenal Cañizares para ayudar a los damnificados por la crisis social y económica causada por la pandemia. La campaña está ligada a la Mare de Déu, uno de los símbolos más queridos por los valencianos y a la que siempre han recurrido en momentos de especial necesidad.
Así, LAS PROVINCIAS decidió confeccionar un manto destinado a la imagen peregrina de la Virgen como símbolo del amor y agradecimiento de los valencianos hacia su patrona.
Una pieza artesanal de la que han sido partícipes los lectores y la sociedad civil valenciana y que hasta después de Navidad permanecerá expuesta en el Museo Mariano. El horario de apertura del espacio expositivo de las 10.30 horas hasta las 14.00 horas.
Noticia Relacionada
El manto ha sido elaborado por el taller de Bordados Perales en Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Se trata de un manto modesto y sencillo, ya que el objetivo de la campaña es la recaudación de fondos destinados a paliar las necesidades más urgentes de los más afectados por el impacto de la pandemia. Su coste ha sido simbólico, pero Perales y su equipo han mostrado su compromiso con la iniciativa solidaria y se han volcado en todo el proceso desde el primer momento al tratarse también de la Virgen de los Desamparados, hacia la que sienten gran devoción.
La campaña impulsada por LAS PROVINCIAS ha contado con la adhesión de numerosas entidades de la sociedad valenciana, como la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Eixidors de la Verge, Fundación Maides, Archicofradía de la Virgen, la Escolanía, Cáritas, Proyecto Hombre, Foro de Laicos, Escuelas Católicas, Federación de Fallas de Especial, Ateneo Mercantil, Lo Rat Penat, Asociación San Vicente Ferrer-Altar Playa, Hermandad Santísimo Cristo del Grao y Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.
La campaña ‘Un manto de solidaridad’, destinada a recaudar fondos para la Fundación Pauperibus, está ligada a la Virgen de los Desamparados, uno de los símbolos más queridos por los valencianos y a la que siempre han recurrido en momentos de especial necesidad. Por ello, dentro de esta iniciativa, LAS PROVINCIAS ha encargado un manto para vestir a la peregrina.
Una pieza artesanal de la que también son partícipes los lectores. Así, aquellos que hayan colaborado –y así lo deseen– figurarán en la documentación conmemorativa que el periódico entregará al Arzobispado, por lo que deben comunicarlo al correo electrónico asisomos@lasprovincias.es
Asimismo, la campaña solidaria sigue en marcha. Las aportaciones pueden hacerse en la cuenta ES47 2038 6309 1960 0000 5829. Esta colaboración podrá beneficiarse de las desgravaciones previstas en la ley.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.