![Cientos de valencianos acuden en masa al Besamanos de la Mare de Déu](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/22/_IMB1077-kZ6E-U220219699327pvG-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Ver 44 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 44 fotos
Un año más ha quedado demostrado que el fervor por la Mare de Déu no tiene límites. Buena prueba de ello es que desde primera hora de la mañana cientos de valencianos están guardando cola para participar en el tradicional Besamanos de la Virgen de ... los Desamparados .
Las colas en estos momentos son importantes y llenan toda la plaza de la Virgen.
Tal como ya avanzó LAS PROVINCIAS la primera persona que ha esperado cola es Marisa Rosa Alfaro que desde las tres de la tarde de ayer ya se puso en la puerta de bronce de la Basílica para pasar la noche. La segunda en esta cola ha sido Rosa Ferris que acude todos los años en memoria de su hija y la tercera ha sido Concha Rebollar que estaba desde las cuatro y media de la tarde.
Noticia relacionada
Está previsto que la Basílica no cierre las puertas hasta que no pase el último devoto, que será previsiblemente de madrugada.
Para un acto tan importante como el de hoy, la Virgen luce un manto de lino con hilo de seda ofrecido por una señora de la corte de honor de la Virgen, si bien prefiere estar en el anonimato y no decir su nombre.
El color del manto es oro amostazado con tono gris y plata.
A las 11 horas, cuando ha empezado a apretar el sol, la plaza de la Virgen ya se ha comenzado a llenar de paraguas, porque un año más no se cuenta con el toldo de la plaza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.