Ó. C .
Domingo, 19 de agosto 2018, 01:00
Tal día como hoy, un 19 de agosto pero de 2002, fallecía uno de los artistas de variedades de mayor éxito en el territorio valenciano. Aunque Rafael Conde 'El Titi' nació en Talavera de la Reina, se asentó muy joven en Valencia, ciudad en la que se abrió paso a través de canciones populares en las que reivindicaba las libertades homosexuales, algunas tan conocidas como 'Libérate' o 'El gitano colorines'. Profesó asimismo gran amor por la tierra que le acogió, incluyendo en su repertorio canciones de exaltación a Valencia y a sus ciudadanos. Sirvan de ejemplo 'Noche de fallas', 'A Valencia' o 'La Maredeueta'. Su capilla ardiente se instaló en el Teatro Principal, y de manera póstuma fue nombrado Hijo Adoptivo de Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.