![La Feria de Julio tendrá de nuevo un piromusical en La Marina](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/25/piromusical-lamarina-signes-ReuiyekEBA1OtpbuOG3RAFN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La Feria de Julio tendrá de nuevo un piromusical en La Marina](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/25/piromusical-lamarina-signes-ReuiyekEBA1OtpbuOG3RAFN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
L. Soriano
Valencia
Jueves, 25 de mayo 2023, 18:59
La Feria de Julio recuperará este año su tradicional espectáculo piromusical, una vez superada la pandemia, y dentro de La Nit a la Mar, ya que el último que se celebró fue en el año 2019.
Así pues, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Fiestas, rescata uno de los elementos centrales de la Feria de Julio, que este año correrá a cargo de la pirotecnia Vulcano. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha destacado que la pirotecnia será de nuevo uno de los platos principales de la programación, una vez superadas las restricciones impuestas en las últimas ediciones por la pandemia de Covid.
Noticia Relacionada
Lola Soriano
El disparo del piromusical se ha programado para el próximo 14 de julio, un espectáculo, ha asegurado el concejal, «que llenará de fuego y luz la Marina de Valencia».
Fuset ha animado a toda la ciudadanía y a las personas visitantes que estén esos días en la ciudad, a disfrutar de todas las propuestas de distinto carácter que integran la programación de la Feria de Julio 2023: música, teatro, danza, tradición, pirotecnia y circo, para concluir, como es tradicional desde hace más de un siglo, con la tradicional Batalla de Flores, que se celebrará el 30 de julio en el Paseo de la Alameda.
Los Jardines del Real acogerán los habituales conciertos de Viveros, que este año incluirán un total de 17 propuestas musicales, entre el sábado 1 y el domingo 23 de julio, con nombres bien conocidos del panorama musical tanto internacional como estatal, así como una nutrida representación de artistas valencianos.
Está prevista la actuación de siete artistas internacionales: los argentinos Fito Páez y TINI; el británico Jacob Collier; el puertorriqueño Gabriel Ríos; el italiano Alborosie; la norteamericana LP, y la formación escocesa The Waterboys.
El cartel de solistas y bandas estatales incluye a Lola Índigo, Rozalén, Mónica Naranjo, La La Love You o Los Secretos. Mientras que la presentación valenciana contará con las actuaciones de La Fúmiga, Auxili, Pep Gimeno «Botifarra», Colomet y Mr. Sanchez.
Como en las ediciones anteriores, la Feria de Julio incluirá numerosas propuestas por los distintos barrios y pueblos de Valencia, desde la voluntad de acercar la cultura y el ocio a todos los puntos de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.