Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano
Sábado, 1 de abril 2023, 19:11
Era la primera vez que se hacía y ha salido tan bien que seguro que repetirán. Los vendedores del mercado del Cabanyal-Canyamelar y la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia han ofrecido este sábado una degustación a los visitantes del mercado con productos de cuaresma y los clientes han quedado más que contentos.
La idea era hacer una degustación gratuita a los asistentes, para que conocieran la gastronomía de los Poblados Marítimos típica de la Semana Santa «y hemos tenido tanta demanda que a las 13 horas ya no nos quedaba nada», ha explicado Carles Genís, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.
Desde las 9 horas y hasta el mediodía las personas que han acudido a hacer sus compras o a visitar este mercado valenciano han podido probar productos tan artesanos como la titaina, los pepitos (perqueños bocadillos rellenos de titaina y rebozados con huevo); «y también hemos preparado croquetas de bacalao, sepia con cebolla, habas con chipirones», según Ginés.
Además, también los clientes más golosos han podido probar postres típicos de esta época del año como «las torrijas y la coca en llanda», según los organizadores.
Entre 2.000 y 3.000 personas han acudido a la cita «y estamos muy contentos de esta primera edición. La asociación de vendedores del mercado del Cabanyal ponía toda la materia prima y la Junta Mayor los cocineros y el maridaje ha sido fantástico para que la gente pueda conocer la gastronomía tradicional de la Semana Santa Marinera», añaden los organizadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.