Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Un mercado medieval, con torneos, justas y todo tipo de espectáculos. ALBERTO ARAGÓN
Feria Medieval de Alfafar: un mercado medieval a 10 minutos de Valencia

Un mercado medieval a 10 minutos de Valencia

La Feria Medieval de Alfafar se celebra del 27 al 29 de enero de 2023 con cuentacuentos, títeres, espectáculos y concierto

N. ORTEGA

VALENCIA

Viernes, 27 de enero 2023, 01:53

El último fin de semana de enero se celebra un esperadísimo mercado medieval que hará las delicias de los niños y de muchos mayores. Los días 27, 28 y 29 de enero llega a Alfafar la Feria Medieval de San Sebastián, con numerosos espectáculos y puestos tradicionales a tan solo 10 minutos de Valencia.

El evento, organizado por Balconet, está concentrado entre la Plaza del Ayuntamiento y el Centro Cultural l'Alquería, y durante tres días ofrece una programación que incluye música medieval en vivo, talleres de oficios de antaño, espectaculares representaciones teatrales, bailes tradicionales, gigantes y cabezudos, actos circenses, justas, cetrería con exhibición y pases de vuelo y un sinfín de actividades en medio de un ambiente festivo y rodeados de numerosos puestos de comida.

Actividades para los niños

En este gran mercado medieval habrá mucha diversión para los más pequeños, con cuentacuentos, teatro de títeres, el tiovivo Da Vinci, un divertidísimo laberinto musical, juegos antiguos, juegos de ingenio y muchas más actividades que harán las delicias de niños y mayores.

Todo el espacio está ambientado en la época medieval con una decoración que permite transportarnos en el tiempo, con pendones, telas, banderas, escudos y adornos de la Edad Media. Además, se instala un campamento militar con tiendas oficios y recreadores para mostrar el modo de vida de hace siglos, incluyendo a los soldados que mostrarán cómo se vivía en un campamento medieval.

Puedes consultar el programa íntegro de la Feria Medieval de Alfafar, con un horario ininterrumpido desde las 11 horas el sábado y domingo:

Programa de la Feria Medieval de Alfafar. aYUNTMIENTO DE ALFAFAR

Otros mercados medievales

Este no es el único mercado medieval que habrá en la Comunitat, aunque sí el más cercano a la capital. También hay mercados medievales en Benissa, La Font d'Encarrós y Guadassuar, donde el fin de semana ya comenzó el Mercado Fira i Porrat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un mercado medieval a 10 minutos de Valencia