Monseñor Benavent durante la recepción a los miembros de los altares en el Palacio Arzobispal. V. GUTIÉRREZ / AVAN

El primer San Vicente del arzobispo Benavent

El prelado preside la misa en honor al patrón a las 10 horas del lunes 17 de abril en la Catedral I La procesión general tendrá lugar a las siete de la tarde

Laura Garcés

Valencia

Domingo, 16 de abril 2023, 23:53

Lunes de San Vicente Ferrer. Fiesta grande en Valencia y la primera dedicada al patrón que presidirá monseñor Enrique Benavent como Arzobispo de Valencia. El prelado celebrará la misa de pontifical dedicada al santo dominico valenciano, que se celebrará a las 10 de la mañana del lunes 17 de abril en la Catedral.

Publicidad

Siguiendo la tradición de contar con un miembro de la orden de predicadores para pronunciar la homilía en valenciano, la Eucaristía contará con el religioso dominico Vicent Grau i Monrós, de la comunidad de San Vicente Ferrer de Valencia, según la información del arzobispado.

Las celebraciones para honrar al patrón de la Comunidad Valenciana contarán también con la procesión cívica que a las 12 horas partirá del Ayuntamiento de la ciudad y llegará a la casa natal del santo, que se encuentra en la calle del Mar. El acto finalizará con una ofrenda a la imagen de san Vicente en la plaza Tetuán, con la interpretación de himnos y una 'mascletà'.

Noticia Relacionada

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la solemne procesión general, que también presidirá el arzobispo Benavent. La celebración religiosa discurrirá por el itinerario habitual realizando estaciones en los lugares vinculados al santo dominico como es su casa natal, la iglesia de Santo Domingo y la parroquia de San Esteban, donde se encuentra su pila bautismal.

No serán las de hoy las únicas celebraciones en honor al santo predicador las que han contado con la presencia del prelado. Días atrás monseñor Benavent recibió en el palacio Arzobispal a más de un centenar de niños de la diócesis, miembros de los distintos altares que guardan la tradición de representar los milagros del santo. Durante la recepción, a la que asistieron las familias de los niños, se rezó el Ángelus y Benavent ofreció una catequesis de la que se extrajo el mensaje de que con San Vicente no se está sólo ante «milagros que curan el cuerpo, sino los males del alma y eso es lo importante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad