A menos de 24 horas, la Tomatina de Buñol ya está calentando sus últimos motores. Los tomates elegidos han pasado por un largo proceso para que puedan ser utilizados, y los camiones que los cargan ya han salido hacia el municipio valenciano. La batalla de tomates contará con más de 150.000 kilos de munición, los cuales acabarán esparcidos por las calles y fachadas de Buñol, y entre todas las personas que hayan decidido participar.
Publicidad
Aunque la Tomatina se ha convertido en una de las mejores experiencias del verano en todo el mundo, es importante cumplir las reglas que la organización ha impuesto. Estas son las normas de la Tomatina 2024:
1. No entrar botellas ni objetos duros; pueden ocurrir accidentes y provocar daños al resto de asistentes.
2. No romper ni lanzar camisetas, tanto propias como ajenas.
3. Aplastar los tomates antes de lanzarlos; el golpe será menos contundente.
4. Mantener una distancia prudencial con los camiones.
5. Cuando se oiga el disparo de la segunda carcasa se debe dejar de lanzar tomates.
6. Seguir las indicaciones del personal de seguridad.
Noticias relacionadas
Patricia Orduna
Además, desde la Tomatina 2024 también han ofrecido varios consejos prácticos que pueden facilitar la diversión en la batalla de tomates como: llevar ropa vieja o que no se planee volver a utilizar; elegir zapatillas cerradas; utilizar gafas de bucear para que no entren restos en los ojos; si se quieren hacer fotos, utilizar una cámara resistente al agua y a las caídas; e intentar llegar pronto, pues a las 7:00 horas cierran el acceso en coche al casco urbano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.