Secciones
Servicios
Destacamos
La Feria de Julio llega a su tramo final y Valencia pondrá el broche de oro a un mes de actividades con dos castillos de fuegos artificiales este fin de semana. Uno de ellos se disparará el sábado a medianoche y el segundo el domingo, ambos desde la plaza del Ayuntamiento, que acogerá también correfocs y otros eventos pirotécnicos. Los castillos se disparan en diferentes horarios y estarán acompañados de otras actividades.
El sábado 27 de julio, a las 23:59 horas, la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en un escenario de bailes, acrobacias y fuego de la mano de Pirotecnia Tamarit y los Dimonis de Massalfasar, que llevarán a cabo un espectacular correfoc. Decenas de dimonis acompañados por un amplio bestiario bailarán al ritmo de tabal, timbales y dolçaina y sorprenderán a todos aquellos que vivan en directo esta combinación de espectáculo y experiencia entre participantes y público.
Elementos como la gàbia de foc, los ceptrots, l'arpella de la marjal o la rata penada cubrirán el recorrido y ofrecerán un trepidante espectáculo al público que se acerque a disfrutar del fuego más ancestral. Durante 45 minutos, dimonis y bestias de fuego recorrerán el perímetro de la plaza del Ayuntamiento.
Noticia relacionada
Patricia Orduna
El inicio y final de esta cita pirotécnica correrá a cargo de la Pirotecnia Tamarit, que abrirá con un golpe de fuegos artificiales y cerrará con un acompañamiento de luz y ruido que irá ganando intensidad como broche final a este intenso correfoc.
Los 30 años de historia de los «Dimonis de Massalfassar» la convierten en una de las entidades festivas valencianas más veteranas. En este tiempo han llevado la tradición valenciana a Euskadi, Cáceres o Cataluña e, incluso, ha traspasado fronteras al llegar a lugares como Portugal, Francia o Italia.
Previamente, a las 23:30 horas, la Escuela de «Tabal i Dolçaina» de la Junta Central Fallera será la encargada de dar inicio a esta exhibición de cultura tradicional.
El último espectáculo pirotécnico de la Feria de Julio se llama «Verde València» y corre a cargo de Pirotecnia Martí, que ha preparado un disparo especial para las 23 horas del domingo 28 de julio. Este espectáculo se ofrecerá en la plaza del Ayuntamiento al finalizar la Batalla de Flores, que se celebra horas antes en la Alameda.
Verde València homenajea a València como Capital Verde Europea 2024. Por ello, el diseño combinará el verde de la naturaleza y el azul del mar para celebrar un reconocimiento a todos los ecosistemas de flora y fauna que conforman el Verde València.
Noticia relacionada
Todo el material que se utiliza es de fabricación sostenible al hacer uso del cartón como único material. La pirotecnia promete ser un espectáculo muy dinámico, diferente y con gran colorido. Durante seis minutos y medio, el público podrá disfrutar de un espectáculo de gran calidad gracias a sus 21 posiciones de disparo.
Desde 2001, Pirotecnia Martí participa en los actos pirotécnicos del mes de marzo. Su última puesta en escena en València fue el castillo del 16 de marzo y, entre otros trabajos, destacan la Nit del Foc de 2018. En las próximas semanas afrontan como gran cita a participación en el Concurso Internacional de Vitoria el 5 de agosto o el 1 de septiembre en Granollers.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.