Secciones
Servicios
Destacamos
El viaje de la Virgen de los Desamparados a Sevilla será histórico ya sólo por el simple hecho de que la talla peregrina de Octavio Vicent nunca ha pisado territorio andaluz, que la imagen va a ser portada por costaleros por el barrio de San Vicente y, atendiendo a las noticias de última hora, la patrona de Valencia se va a encontrar con una Geperudeta andaluza que está de aniversario. La Hermandad de la Santa Caridad de Marchena celebra el 375 de su fundación y contará con la presencia de la talla mariana antes de llegar a la ciudad de Sevilla.
La peregrinación valenciana estaba prevista entre el 8 y el 10 de noviembre, siendo el momento cumbre el sábado 9 de noviembre con el recorrido de una procesión que llevará a la patrona por todo el barrio de San Vicente y ante la venerada imagen del Gran Poder, la mayor devoción católica de la capital hispalense.
Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la imagen de la Virgen de los Desamparados no llegará el mismo día 8 de noviembre a Sevilla, sino que ya estará por tierras andaluzas el jueves 7. Con motivo del 375 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Santa Caridad, la localidad de Marchena recibirá en la parroquia de San Sebastián a la Geperudeta valenciana. Y es que la Mare de Déu es la patrona de dicha hermandad, que celebrará por todo lo alto ese fin de semana dicha efeméride fundacional. El domingo 10 de noviembre procesionará por Marchena la talla andaluza de la Virgen de los Desamparados de la Santa Caridad con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Arahal, una de las agrupaciones musicales más reconocidas de la Semana Santa de Sevilla.
Según han confirmado desde Seguidores de la Virgen a este periódico, a las 18 horas llegará el Maremóvil a la parroquia de San Sebastían y a las 19 horas tendrá lugar la celebración del primer día del Triduo en honor a la patrona de la hermandad, dándose la ocasión de tener juntas a las dos Geperudeta, la valenciana y la andaluza, que en iconografía se asemeja más a las tallas andaluzas, con un culto que rodea la imagen, un niño Jesús coronado y una media luna a los pies de la Virgen.
Conforme concluya la primera jornada del Triduo, el municipio de Marchena despedirá a la patrona de Valencia, que emprenderá camino hacia Sevilla, aunque su recepción oficial no está confirmada hasta el propio viernes, cuando a las 10 horas tendrá lugar el encuentro con los niños del Colegio Madres de Desamparados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.