EUROPA PRESS
Sábado, 15 de marzo 2014, 10:19
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), tercero en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, ha valorado el "día positivo" en esta apertura del Mundial, pero ha aclarado que "es imposible tener una idea clara de lo competitivos" que son en la 'Scuderia'.
Publicidad
"El primer viernes de la temporada siempre hay un poco más de tensión. Es el comienzo de un nuevo campeonato y existe la sensación de expectativa general para comprobar si funcionan en las que trabajamos durante el invierno. En general ha sido un día positivo para nosotros. A pesar del nerviosismo debido a la complejidad introducida por los nuevos reglamentos técnicos, todo salió bien. El equipo hizo un trabajo estupendo y no tuvimos problemas", analizó Alonso.
El español explicó que el asfalto había "mejorado en la segunda sesión" de entrenamientos libres, mostrando "más agarre en comparación con la mañana". En este sentido, apuntó que "emplear el neumático blando sin duda ayudó, ya que el agarre extra provocó que los tiempos mejoraran" por la tarde.
"Pero es imposible tener una idea clara de lo competitivos que somos porque, como de costumbre, los resultados del viernes no significan mucho. Para saber más, hay que esperar a que todo el mundo ruede con los mismos ajustes", concluyó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.