Borrar
Ana, junto a Camarena y el resto del equipo del Central Bar.
El adiós de Ana Lara a los fogones de Central Bar: «Ricard me dijo que me podría jubilar aquí y así ha sido»

El adiós de Ana Lara a los fogones de Central Bar: «Ricard me dijo que me podría jubilar aquí y así ha sido»

Recién retirada del popular local del Mercado Central, cocinera de la máxima confianza del maestro de la gastronomía valenciana, elogia a Camarera como profesional y como persona: «He tenido la suerte de tener a un maestro»

Jorge Alacid

Valencia

Jueves, 7 de marzo 2024, 16:32

Para ilustrar este reportaje, Ana Lara Miralles envía una serie de fotos que la retratan mientras ejerce su trabajo en Central Bar. La elegida acompaña estas líneas; en ella aparece con el mago de ese local, y maestro máximo de la cocina valenciana, Ricard Camarena ... , inmortalizada junto al resto del equipo. En ella, como en las demás, su semblante es siempre el mismo. Serio, más que concentrado. El propio de quien ejerce su oficio con un factor adicional de alta profesionalidad. Un férreo compromiso no sólo con su condición de cocinera, sino con la clase de entrega que reclama la clientela. El mismo espíritu con que atiende a LAS PROVINCIAS en vísperas de un 8 de marzo que rinde tributo a las mujeres que, como ella, han desplegado su energía y su capacidad de sacrificio al servicio de una profesión que precisamente exige esas cualidades. Las mismas que le acompañarán ahora que se retira: el día 2 adquirió la condición de jubilada. «Jubilarse sí que viene de júbilo, por lo menos para mí», explica. «Sientes una alegría muy grande porque a partir de ahora puedes dedicarte a esas pequeñas cosas que cuando trabajas no puedes hacer», añade. «Es más libertad para tu persona».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El adiós de Ana Lara a los fogones de Central Bar: «Ricard me dijo que me podría jubilar aquí y así ha sido»