Àlex Blanquer: «Quique Dacosta me parece fascinante»
EL FOODIEMATÓN ·
La presentadora de televisión se define como una fanática del buen comer: «Me fascina comer, probar platos y sabores nuevos»EL FOODIEMATÓN ·
La presentadora de televisión se define como una fanática del buen comer: «Me fascina comer, probar platos y sabores nuevos»CLARA ALFONSO
Valencia
Jueves, 28 de julio 2022, 20:21
Desde la redacción de À Punt, la periodista y presentadora valenciana Alexandra Blanquer nos confiesa que le encanta tener tiempo libre para poder elaborar con paciencia sus recetas, a las que siempre debe preceder «una buena 'picaeta', acompañada de cerveza o vino blanco».
Publicidad
- Significa ... una gran parte de mi ocio y mi gozo diario. Me fascina comer, probar platos y sabores nuevos. Creo y me da mucha curiosidad las historias que hay detrás de cada receta de un chef que ama su profesión.
- Ambas cosas en su debido momento. Me relaja cocinar (cuando tengo tiempo, que es muy pocas veces), me encanta tener ese tiempo libre para poder elaborar con paciencia una receta. Y por supuesto, ¿a quién no le gusta que le cocinen? Básicamente, igual pesa más la preferencia por que me cocinen, porque nunca voy a comer los platos de un gran chef hechos por mí. Cocino bien, pero no tanto, jejejej.
- Me gustaría dedicarle mucho más tiempo, pero no puedo conciliar la vida profesional, social y culinaria. Mi tiempo no da para más. Le podría dedicar cinco horas máximo a la semana.
- Unas papas bien crujientes con pimienta negra y limón, unos boquerones con vinagre, unas aceitunas artesanas con un aliño picante, un buen embutido ibérico, unas almendras fritas y una cerveza artesana bien bien fría.
Publicidad
- No puede faltar mucho verde, me fascina la verdura, una ensalada bien completa, la fruta. Me gusta comer carne pero siempre acompañada de vegetales.
- Para empezar y mientras hago el plato principal, una buena 'picaeta', acompañada de cerveza o vino blanco. Por supuesto, en una mesa bien puesta y, a ser posible, al aire libre bajo una sombra y música. Mientras los invitados van comiendo los entrantes, iría haciendo una fantástica fideuà. Creo que se me da muy bien la fideuà de foie, pato, ajitos tiernos y setas (tengo que intentar probarla a leña). De postre tendríamos una tarta de galleta, chocolate y café (receta de mi madre). Acabaríamos con el café y gin tónics bien preparados para todos.
- Un café con leche, tostadas con jamón serrano y un poco de fruta.
- Un arroz caldoso de mi abuela y mi madre. Siempre ha sido y será mi plato favorito. De pequeña repetía muchas veces.
- El pan. No puedo vivir sin pan. Bueno, y tampoco puedo vivir sin jamón serrano.
Publicidad
- Creo que me gusta absolutamente todo. Los caracoles es lo único que me da más aprensión.
-El Xato, en La Nucía o Quique Dacosta, en Dénia.
- Quique Dacosta me parece fascinante. Su mundo interior y cómo plasma sus ideas, pensamientos y filosofía en sus platos es absolutamente admirable.
Noticia Relacionada
- Compartiría vino con tantas personas... Me gustaría tener una charla con C. Tangana, con Roberto Leal, con Kate Winslet, con Leonardo DiCaprio...
Publicidad
- Un 9 dicen por ahí.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.