![La Más Bonita en Valencia | Ambiente mediterráneo, de Ruzafa a la Patacona](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/27/media/cortadas/repor%20pilar-R7CgHGr3YJW117d7WUwbh4H-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![La Más Bonita en Valencia | Ambiente mediterráneo, de Ruzafa a la Patacona](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/27/media/cortadas/repor%20pilar-R7CgHGr3YJW117d7WUwbh4H-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Jordá
Valencia
Martes, 31 de agosto 2021, 17:07
Desde encargar un paquetes de desayuno o 'brunch' hasta reservar apartamento, 'La Más Bonita' no es una cadena de restaurantes común. Sus restaurantes destacan por sus reputación y su construcción basada en el estilo tradicional de Formentera. Blanco y azul sobre paredes ... rústicas, vigas a la vista, techos altos y mobiliario de madera conforman un conjunto marítimo.
La variedad es la marca de la casa. Sea salado, dulce, amargo o ácido, el local posee una amplia gastronomía basada en la dieta mediterránea para todo tipo de público. Empieza con croquetas de queso de cabra, sigue con una crema de calabaza 'tai' y remata con un trozo de 'cheesecake'. El cliente puede elegir una experiencia saludable con ensaladas, licuados y batidos naturales, o tal vez prefiera algo más típico y se decante por las tapas de queso y jamón ibérico acompañadas con una copa de cava, no hay límites. El postre es el momento de explorar entre nada más y nada menos que 19 tartas distintas de inspiración holandesa y estadounidenses, con piezas como el 'carrot cake' o el 'red velvet'. Una porción de dulce puede sazonar un desayuno inglés, el clásico huevos, pan y beicon, tal vez se prefiera unas tostas con embutido y fruta o croissants de todo lo que se imagine está a disposición del visitante.
'La Más Bonita Patacona', el primer establecimiento de la franquicia, y 'La Más Bonita Chiringuito' son las sedes más veraniegas de la marca. La primera se sitúa en frente de 'El Palmeral', un espacio deportivo al aire libre. El restaurante brinda la posibilidad de reservar plaza en este entorno para practicar actividades programadas como yoga o pilates. El lugar está disponible tanto para los profesionales que deseen dar clase como para los amantes del deporte que quieran mejorar sus habilidades. Por otro lado, el 'Chiringuito La Más Bonita' constituye un oasis en primera línea de la Patacona. De mayo a octubre, los bañistas se acercan cansados a recuperar fuerzas con una hamburguesa, rodeados de allegados en el sofá, o con un cóctel tumbados en la hamaca, mirando al Mediterráneo.
El sello festivo y estival de 'La Más Bonita' no solo se encuentra en la playa, 'La Más Bonita Ruzafa' nace de un antiguo horno creado en 1933. El local sigue la línea estilística de su semejante en la Patacona, con la cromática azul y blanca que recuerda a las clásicas islas griegas y la emblemática bici colgada del techo. Uno de los rasgos distintivos de 'La Más Bonita Ruzafa' es su horno giratorio de 3,5 metros de diámetro con cristalera. A través de él se puede observar en directo la cocción de las deliciosas tartas de 'La Más Bonita' y otros dulces de la marca.
Noticia Relacionada
El centro de Valencia también forma parte del mundo urbano de 'La Más Bonita', pues se ha convertido en su última incorporación, en Conde de Salvatierra. Restaurante, cafetería y obrador, consigue adaptarse al frenético ritmo de la ciudad con un toque urbano pero manteniendo su característico decorado mediterráneo. En medio de su amplia terraza interior preside un majestuoso ficus, un refugio natural en la agitada metrópoli. Conscientes de la rutina incesante y atareada del centro de Valencia, 'La Más Bonita' integró en este establecimiento un servicio de comida para llevar, que se ha extendido al resto de locales de la franquicia a causa de la pandemia. «Tuvimos que cambiar el modelo de negocio y aumentar la venta online, a domicilio y la comida para llevar», explican.
'La Más Bonita' posee cuatro apartamentos en el Puerto de Valencia que conservan la personalidad mediterránea de los restaurantes. Cala Mordida, Cala Blava, Cala Salada y Cala Bonita, el primero y 'la joya por excelencia' según apunta su página web. Desayuno en la cama, 'pack' de bienvenida e incluso un par de bicicletas por apartamento para que los nuevos en Valencia recorran sus calles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.