Ada Dasí
El Puig de Santa Maria
Jueves, 28 de julio 2022
Hace 26 años que Arrocería Noray hace las delicias de los paladares de vecinos y visitantes que se acercan a disfrutar de las playas de El Puig de Santa Maria, donde ya se ha convertido en un referente. Dessiré Izquierdo está al mando, con José ... Ignacio Mazcuñán a los fogones y su afamado equipo de cocina, de este coqueto restaurante desde donde se puede contemplar el mar degustando los sabores mediterráneos más tradicionales.
Publicidad
Cuando llega el verano su terraza es su mayor atractivo sumado a una carta que no deja indiferente, plagada de arroces, mariscos, carnes y pescados para todos los gustos. Tampoco se está nada mal dentro del local, que dispone de amplias cristaleras para que la visión del mar acompañe a los comensales en su experiencia gastronómica.
Entre los entrantes destacan, el original carpaccio de rape con aliño de limón, las cigalitas fritas arroceras con ajos o las tellinas salteadas con aceite virgen extra entre otros. En diferentes épocas del año los productos de temporada son los protagonistas para abrir boca como las clóchinas valencianas de mayo a agosto o de los platos con alcachofa (colas de langostino con alcachofa o arroz meloso de rape con alcachofa) de octubre a mayo si las temperaturas son moderadas.
Y es que el espíritu que ha guiado al restaurante durante su dilatada trayectoria es precisamente la calidad de la materia prima con la que se trabaja en la cocina y que lo han convertido en un referente del buen comer. Su fama también se acompaña de caldos con denominación de origen.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pero si en algo destaca sobremanera, haciendo gala a su nombre, es en el arroz en cualquiera de sus elaboraciones, con una carta de paellas extensa y cuidada, donde podemos encontrar las clásicas como la valenciana de toda la vida, arroz del senyoret, arroz negro o paella de marisco y otras más originales como la paella de carabineros y chipirones, la de galeras y sepia de playa o la de langosta. Para los amantes del arroz caldoso, se recomienda el arroz Noray de bogavantes, con un punto picante que lo hace diferente.
Y para acabar por todo lo alto: los postres caseros con bavaroisse de frutos rojos, helado de canela o de pan de centeno y peras al vino, entre otras deliciosas opciones entre las que escoger.
Publicidad
Todo ello enclavado en un entorno privilegiado en la localidad de l'Horta Nord de El Puig de Santa Maria, con lugares tan emblemáticos para descubrir como el Monasterio y el Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas, la Cartuja de Ara Christi, la Ermita de Sant Jordi, la Torre de Guaita o los restos del castillo, combinados con sus excelentes playas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.