Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado

La cafetería al estilo parisino que enamora a Fierro

La Petit Brioche inaugura su segundo local en la calle Cuenca en alianza con los cocineros de Fierro

CELIA BARREÑA

Jueves, 26 de enero 2023, 20:50

En la vida hay muchas cosas que uno sueña con tener: una casa, un coche, una familia y ese sitio donde al entrar te preguntan «¿lo de siempre?». Y quién quiere un coche, una casa o una familia cuando puedes pasar las horas en el ... sitio de siempre, ¿no? Esta semana se inaugura en la calle Cuenca, 31, el segundo local de La Petit Brioche, una oferta a medio camino entre una cafetería, una pastelería y un restaurante, es decir, justo ese sitio donde te ponen lo que quieres antes de que lo pidas.

Publicidad

«La Petit Brioche es un punto de encuentro en el barrio, un sitio para no tener que pensar», dice Carito Lourenço, socia de esta nueva ubicación de la empresa. Un concepto de restauración cada vez más expendido por España, pero que cuando abrió el primer local de La Petit Brioche en la calle Sorní, era un modelo bastante sorprendente. Algo así como el 'Central Perk' de Friends, da igual la hora que sea, la compañía que lleves, el hambre que tengas: encontrarás seguro lo que estás buscando.

Fue Benjamín Gallent, dueño y fundador de La Petit Brioche, quien en 2013 abrió su primer local en el número 28 de la calle Sorní. Una pareja de prestigiosos cocineros, Carito Lourenço y Germán Carrizo, se enamoró del concepto. Fueron primero clientes, después fans y finalmente socios, a través de tu empresa Tándem Gastronómico, un grupo empresarial con varios proyectos, entre los que se encuentra Fierro, el restaurante de Ruzafa con estrella Michelín. ¿No es esta la mejor forma de hacer negocios? Un concepto, Coffee & Bakery, inspirado en la clase de locales típicos de ciudades como París y Nueva York, que si algo tienen en común es la cantidad de gente que al final del día frecuenta sus calles. Dos grandes ciudades con un ritmo frenético en las que el calor de barrio es siempre reconfortante, a la par que necesario.

Al fin y al cabo, lo que todos buscamos es ser un poco menos pequeños en un mundo de hormiguitas y un «¿lo de siempre?» es la mayor muestra de cariño que puede ofrecerte alguien. Así es pues La Petit Brioche, una cafetería abierta desde por la mañana hasta la hora de la cena: desayuno, brunch, comida o merienda, el café de entre horas, la pausa de mediodía, una cita en el último momento… En su carta encontrarás desde unos huevos Benedict hasta una coca de llanda, todo elaborado siguiendo la misma filosofía: materia prima de calidad, elaboración artesanal y una buena ejecución.

Publicidad

Un combo que, al parecer, funciona a la perfección y que La Petit Brioche espera poder seguir expandiendo por muchas zonas más de Valencia, alcanzando su particular nirvana: estar cerca de la gente del barrio, ser el sitio al que ir sin pensar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad