Sandwich del Pope de l'Eliana. POPE l'Eliana

El ultramarinos de «cositas ricas» que triunfa en l'Eliana y llega a Valencia

El Pope, un local sin cocina, se acerca al año de vida con un proyecto en expansión en el que se fusionan «gastronomía e interiorismo para conquistar al cliente por el gusto y el olfato»

Jaume Lita

Valencia

Jueves, 5 de mayo 2022, 18:14

La fuerza de la gastronomía no reside únicamente en el producto o en el trabajo del chef entre fogones. El entorno, el ambiente sobre el que se disfruta de la comida, es también un elemento esencial que encumbra, o hunde, cualquier plato. En esa apuesta ... completa se basa el ultramarinos Pope de l'Eliana, un proyecto que fusiona «gastronomía e interiorismo para conquistar al cliente por el gusto y el olfato». Juan Sancho y Susana Garrido lideran un ultramarinos gastronómico que abrió sus puertas el 1 de julio de 2021 y que ya prepara su desembarco en la ciudad de Valencia.

Publicidad

Juan Sancho describe su Pope como un «concepto social para comer y beber en el que el cliente igual está 10 minutos para tomar algo rápido como que está 4 horas disfrutando de la carta». El lema del proyecto es «cositas ricas» y entre ellas, indica Sancho están «jamones y quesos, pastrami, foie exclusivo que nos hacen adrede y todos los fiambres y conservas que tenemos». Tampoco faltan vinos, «papas con sal del Himalaya y cajas take away para regalos y momentos especiales».

En el Pope de l'Eliana igual se puede comer que comprar, ya que el local dispone de un mostrador en el que llevarse los mismos productos que se pueden degustar: «Queremos que el cliente pueda hacer nuestros mismos platos en su casa», señala Juan Sancho. Además, el local dispone «de un reservado en el que estar tranquilos, como si fuera la casa de un amigo».

El interiorismo, que firma Salamandra Interiorismo, es una de las apuestas fuertes del proyecto. Así se comprueba al contemplar, en la misma llegada y entrada del local, cuando se ve un ultramarinos «inspirado en la provenza francesa y en la toscana italiana».

Publicidad

Desembarco en Valencia

Esta misma semana el Pope de l'Eliana ha anunciado su próxima llegada a la ciudad de Valencia. Según anuncia el propio Juan Sancho, «el nuevo local estará situando junto a la Alameda, frente a 'La Cigüeña'». La persiana del nuevo Pope de Valencia se espera levantar el próximo 1 de noviembre, dando la opción de tener «seis jamones al corte y entre 80 y 100 expuestos, con una charcutería mayor para la compra y una sala más grande para poder abarcar a más clientela».

Cuando un proyecto se expande se puede caer en una posible pérdida de esencia, pero Juan Sancho asegura que «la imagen y la esencia será la misma. Reproduciremos el negocio de l'Eliana en Valencia, en una zona muy concurrida».

Publicidad

El proyecto de expansión no alcanza su punto álgido con la apertura de Valencia, ya que el propietario del Pope señala que «queremos seguir por a costa valenciana y ojalá lleguemos a Madrid, porque es un sueño y antes de abrir en l'Eliana no encontramos un local como el nuestro».

Pronto se ha corrido la voz y reconoce Sancho que los clientes llegan de «Paterna, Bétera, Náquera e incluso adrede desde Valencia». El Pope es un ultramarinos en el que una lata de conserva y una bebida pueden ser una experiencia, un viaje para el gusto, el olfato y la vista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad