Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Los ganadores del concurso de reganyà. A. T.

Bernia prepara la mejor reganyà de Alzira

La ciudad entrega los premios de su dulce típico y destaca en modalidad fusión la creación de Bria

A. Talavera

Alzira

Viernes, 22 de marzo 2024, 18:51

El Forn Bernia de Alzira ha sido el ganador del sexto concurso de reganyà. El jurado, tras probar todas las recetas que se presentaron en el certamen, decidió que el sabor especial de esta coca de calabaza realizada con la receta tradicional era la mejor ... y se merecía el título de mejor reganyà de Alzira de 2024.

Publicidad

Un galardón muy codiciado entre los horneros ya que los vecinos buscan cada año probar la reganyà ganadora y adquirirla para sus celebraciones pascueras.

El ganador, David Bernia, ha agradecido a todo su equipo el trabajo que es esencial para conseguir buenos resultados como éste.

En segunda posición ha quedado José Manuel Sierra, del Forn Sant Bernat, y en tercera Francisco Bria, del Forn Bria.

Además, Bria también ha conseguido el primer premio a reganyà Fusió, una categoría donde la coca de calabaza se une a otros ingredientes para crear unas recetas deliciosas. En este caso, la reganyà Fusió que convenció al jurado fue la que estaba rellena de Kinder Bueno y galleta Lotus, una mezcla muy dulce.

«Era la primera vez que me presentaba a esta categoría y se me ocurrió esa idea. La gente va buscando mucho cosas con chocolates lo que pasa es que la reganyà, al llevar calabaza, ya tiene un gusto especial y no le hace falta relleno. Pero siempre hay quién quiere más», explica Paco Bria.

Publicidad

Este año han habido menos participantes, un total de 16, ya que la cercanía entre Fallas y Semana Santa no ha dejado margen pero aún así se ha decidido continuar porque este concurso tiene gran relevancia en la localidad.

Desde hace seis años el Ayuntamiento de Alzira promociona este dulce típico de la ciudad para conseguir que no sólo se consuma durante las fiestas de Semana Santa. «Se ha conseguido porque los horneros nos dicen que tienen demanda durante todo el año. Ahora lo que queremos es promocionarla más allá de nuestra ciudad. Es un producto 100% alcireño que queremos que se conozca en toda la Comunitat», destaca la concejal del área, Gemma Alós.

Publicidad

El ganador de este concurso consigue multiplicar sus ventas, un aspecto más ahora que cada vez son menos los hornos tradicionales que quedan en la ciudad, apenas una decena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad