

Secciones
Servicios
Destacamos
Xiarong Liao llegó a España en 2008 desde su China natal y se estableció en Castellón. Comenzó con una pequeña tienda de frutos secos, y ... en muy poco tiempo pudo abrir tres negocios en la provincia. Tras los años de experiencia como barista cuando era un adolescente, decidió redirigir su carrera como emprendedor hacia el mundo de la hostelería. En 2014 abrió su primera cafetería-panadería en Castellón, y apenas un año después abrió cinco nuevos locales. En 2019 Liaopastel, que así se llama el negocio de este emprendedor que se enamoró de España y de la Comunitat Valenciana, ya contaba con veinte puntos de venta repartidos entre Valencia y Castellón.
Este crecimiento constante le permitió dar el siguiente paso, abrir su primer obrador central en Paterna, donde comenzó a elaborar sus propios pasteles artesanales. Decidió apostar por un toque artesanal y un plus de calidad para ir incrementando su red a 25 cafeterías propias y franquiciadas, lo que ha permitido generar más de 250 puestos de trabajo en tan sólo cuatro años.
Diez años después, Liaopastel ha tenido un tropiezo llamado dana. Su obrador central, unas instalaciones que ocupan 2.000 metros cuadrados ubicadas en Massanassa, se vieron gravemente dañadas debido a las inundaciones del pasado 29 de octubre. Después de un duro trabajo para recuperar el motor de Liaopastel, del que salen todas las elaboraciones que luego se pueden ver en los mostradores de las pastelerías repartidas por la Comunitat Valenciana, la empresa ha decidido continuar con su proceso de expansión. «De cara a los próximos cinco años Liaopastel seguirá creciendo hasta conseguir el objetivo de abrir hasta 200 tiendas nuevas repartidas no sólo por Madrid y Barcelona, sino también a lo largo de la zona cantábrica y Andalucía», explicó su fundador.
Otro de los objetivos que se ha fijado Xiarong Liao es poder ser capaces de lanzar una innovación en el mundo de la pastelería cada dos o tres semanas, para que los consumidores «puedan siempre encontrar algo nuevo que probar cada vez que visite nuestras tiendas».
Liaopastel, la querida cadena de cafeterías y pastelerías que ya cuenta con más de 45 puntos de venta en la Comunidad Valenciana, arranca 2025 con un renovado espíritu de superación y esperanza. Tras los duros momentos vividos a causa de la DANA, la empresa ha demostrado que, a pesar de las adversidades, la resiliencia y el trabajo en equipo son la clave para levantarse y seguir soñando en grande. Con el firme objetivo de abrir entre 15 y 20 nuevas tiendas y expandir su presencia a Madrid y Barcelona, Liaopastel apuesta por reinventarse y revolucionar su oferta de pastelería artesanal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.