Urgente El PP pide al juez que cite a Joan Ribó como imputado por la piscina ilegal de Alboraia
La candidatura con la que Belén Arias llegó a presidenta de la Academia de Gastronomía. A la izquierda, Sergio Terol, que podría perfilarse como su sucesor en el cargo. LP

Una candidatura con apellidos de la sociedad valenciana sucede a Belén Arias al frente de la Academia de Gastronomía

Nombres como Sergio Terol, Máximo Buch, Julia Pérez Broseta o Curro Soler o Carlos Pascual forman parte de la única propuesta que se ha presentado para presidir la academia, sin un presidente todavía definido

Viernes, 31 de enero 2025, 20:14

A las doce de la noche de este jueves se acababa el plazo para presentar candidaturas para presidir la Academia de Gastronomía de la Comunitat ... Valenciana, una entidad compuesta por personalidades de la vida pública a los que une su interés por la gastronomía, y que se integran en la academia por su compromiso con la difusión y promoción de la cultura gastronómica. La única candidatura que se ha presentado está formada por Carlos Pascual, Carlos Pujadas, Curro Soler, Julia Pérez Broseta, Máximo Buch, Sergio Terol y Javier Lizcano.

Publicidad

Algunos de ellos ya formaban parte de la junta directiva anterior, la que lideró la alicantina Belén Arias hasta que dimitió el pasado mes de diciembre alegando razones personales y de salud, y haciendo referencia a un sector, que según decía en aquel momento la empresaria, «es minoritario», que no había estado de acuerdo con su gestión al frente de la institución estos últimos tres años.

De hecho, esas voces críticas a las que hacía referencia Belén Arias son algunas de las que han impulsado esta candidatura, que previsiblemente presidirá el empresario Sergio Terol, que fue vicepresidente en la anterior junta. Sin embargo, el empresario prefiere esperar a los próximos pasos que tiene que andar esta nueva dirección, que comenzarán una reunión el próximo lunes donde «se preparará la estretagia a proponer en la asamblea, y donde se debería ratificar a la nueva junta directiva». Será a partir de entonces «cuando se empezará a hablar de cargos, en especial de quién será el presidente, pues la mayoría tienen capacidad y prestigio para poder serlo», ha explicado Sergio Terol. Será el próximo 17 de febrero cuando en la primera reunión de la junta directiva se hagan definitivos esos cargos.

La dimisión de Belén Arias, que se convirtió en la tercera mujer en presidir la academia después de Ana Portaceli y Cuchita Lluch, dejó un vacío al frente de la Academia de Gastronomía, que inició los trámites legales para que una nueva junta dirigiera una institución que componen poco más de cuarenta personas, la mayoría nombres muy reconocidos en la sociedad valenciana, como Carlos Bertomeu, David Lladró, Javier Monedero, Pepe Amat, Romina Martínez-Colomer, Carlos Bosch, José Miguel Láinez, Mar López, José Vicente Morata o Francisco Murcia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad