Borrar
Danny Lledó, con la bufanda del Levante, celebra con su equipo la primera estrella Michelin para 'Xiquet'. lp
De Washington a Mediterránea Gastrónoma

De Washington a Mediterránea Gastrónoma

El chef Danny Lledó, con una estrella Michelin y con sangre de Dénia recorriendo sus venas, mostrará cómo ha conquistado el paladar americano con la cocina valenciana

redacción

Viernes, 24 de septiembre 2021, 02:01

El cocinero Danny Lledó llevará su cocina de Washington, la que le ha valido una estrella Michelin, hasta la Feria Mediterránea Gastrónoma. Del 7 al 9 de noviembre, el chef estará en Feria Valencia compartiendo su experiencia, su historia y su cocina acompañado de Manuel Alonso, que ejercerá de chef anfitrión.

En marzo, Danny Lledó abrió en Washington D. C su restaurante valenciano Xiquet. Fue subir la persiana y enseguida tener que cerrarla por culpa de la pandemia. Pese al duro golpe, siguió con las ilusiones intactas y pronto pudo volver a abrir. Los frutos llegaron muy pronto. En mayo ya le habían concedido su primera estrella Michelin. Sus conocimientos culinarios le vienen de familia, sobre todo la valenciana. Es hijo de un conocido chef de Denia, de ahí que llamará a su restaurante Xiquet, ya que así es como le decía su familia de pequeño. En este pueblo de La Marina Alta aprendió cuanto sabe de arroces y, sobre todo, del buen producto que sale del Mediterráneo.

Lledó se centra en Xiquet en el producto, tanto de origen local como internacional. Incluso a veces logra servir gamba roja de Denia. También incluye preparaciones innovadoras basadas en la cocina tradicional valenciana. De hecho, su carta está escrita en valenciano.

Pero antes de decidirse por los fogones, Lledó estudió en la Universidad de Maryland y trabajo en finanzas. No obstante, le pudo más su vocación y terminó volcándose en la cocina. Amplió conocimientos trabajando para La Taberna del Alabardero, Botín o en el grupo Think Food Group, del chef José Andrés, que estuvo en Mediterránea Gastrónoma en el año 2019.

Asimismo, en Estados Unidos ha ganado numerosos concursos de paella, y en España ha sido dos veces finalista del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Además de ser cocinero y propietario de Xiquet, Danny Lledó es en Washington socio de Slate Wine Bar, un restaurante informal con el vino como gran protagonista.

EL chef valenciano es, además, una persona con conciencia social, no en vano apoya a organizaciones como la Fundación Vicente Ferrer USA, Chefs for Equality, The Humane Society y Capital Breast Care Center. Recientemente, ha sido nominado por la Asociación de Hosteleros de Washington a mejor experiencia foodie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias De Washington a Mediterránea Gastrónoma