Borrar
La familia que regenta La Orza de Ángel, los hermanos Ángel y Roberto y sus padres, Ángel y Mari. LP
Moto GP: dónde comer cerca de Cheste | La Orza de Ángel, el restaurante favorito de Arguiñano cuando viene a Valencia

El restaurante favorito de Arguiñano cuando viene a Valencia

La Orza del Ángel se encuentra en la localidad de Chiva y se ha beneficiado durante años de su privilegiada ubicación junto al circuito de Cheste, por lo que pilotos y equipos han sido siempre buenos clientes

TV

Jueves, 3 de noviembre 2022, 02:01

En Cheste y sus alrededores no sólo vemos motociclistas durante la celebración del Gran Premio de MotoGP. De hecho, a lo largo del año es muy común encontrarse a corredores de Fórmula 1 que llegan al municipio a entrenar y a probar los monoplazas. La cocina de La Orza de Ángel, un establecimiento agradable y familiar, ha convertido al restaurante en un lugar de peregrinación para clientes fieles, de dentro y fuera de Valencia, entre los que se encuentran pilotos reconocidos y otras personalidades como el cocinero Karlos Arguiñano.

Ángel Espejo, dirige a su vez el hotel y, además, es sumiller y maître desde que su padre se jubilase al frente del restaurante. El responsable contaba a LAS PROVINCIAS cómo fue la primera vez que Karlos Arguiñano apareció por su local, hace ya veinte años. Venía recomendado por un buen cliente, Gines Guirado Parra, con el que un tiempo después se asoció para formar un equipo que llegó a competir en MotoGP, el Arguiñano Racing. «Llegó a primera hora porque venía a quedarse en el hotel; siempre ha sido un apasionado del motor», explicaba este mismo enero a nuestro diario.

La Orza de Ángel se ha beneficiado durante años de su privilegiada ubicación junto al circuito de Cheste, y por ese motivo pilotos y equipos han sido siempre buenos clientes. «Aquella mañana mi padre le recibió, le dijo que lo primero que tenía que hacer era almorzar y le plantó dos huevos fritos con setas». Inmediatamente se entendieron, y hasta hoy. «Como persona es para quitarse el sombrero, y siempre nos ha dado muy buenos consejos. No sobre cómo cocinar, sino sobre la materia prima», explicaba Ángel. Su hermano, Roberto, llegó a pasar un año en la cocina de Arguiñano para aprender, antes de ponerse al frente de los fogones, así que la relación se hizo si cabe aún más estrecha.

Pero no solo el afamado cocinero es un cliente fiel de La Orza de Ángel. El equipo de Valentino Rossi se ha alojado cada gran premio en el hotel y se ha enamorado de la cocina de Roberto Espejo, pero también pilotos como Aspar, Crivillé, Carlos Sainz, los hermanos Márquez o incluso Michael Schumacher frecuentó sus salas privadas, una de las claves de este lugar. Y es que la gente conocida necesita privacidad y discreción, y eso lo han tenido siempre muy claro los hermanos, que cogieron el relevo de sus padres, Ángel y Mari, como algo natural.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El restaurante favorito de Arguiñano cuando viene a Valencia