Valencia es muchas cosas. Es playa y huerta, Fallas y festivales de música, pero también es una ciudad tejida por una amplia y variada oferta gastronómica. No cesan de abrir nuevos restaurantes, gastrobares, tabernas, cafeterías, coctelerías y demás sabrosos locales. Sin ... embargo, dentro de este bullicioso mundo de la restauración, destaca un pequeño local que, aún yendo en dirección opuesta a todos ellos, se ha convertido en uno de los locales de moda de la ciudad.
Publicidad
Salad Planet, fundado en 2019 por Antoine Blondiaux, se ha convertido en la elección predilecta para todas aquellas personas que buscan comer de forma rápida y saludable sin sacrificar el sabor. Blondiaux, un joven belga de 32 años se instaló en Valencia en 2017. Tras años de experiencia laboral en una empresa, Antoine sintió la necesidad de seguir su pasión por la comida y ofrecer algo único a la ciudad.
Este establecimiento nació con la idea de paliar la falta de restaurantes que cuentan con un servicio rápido y de comida saludable al mismo tiempo. «Hacían falta locales así. Los trabajadores estaban cansados de tener que recurrir siempre a menús de restaurantes y bares con los que perdían mucho tiempo», indica el propietario.
De este modo, aterrizó Salad Planet en forma de solución en pleno centro de la ciudad, concretamente en la Calle Doctor Romagosa. La carta del restaurante abarca desde desayunos completos hasta ensaladas, wraps y cremas que oscilan entre los 8 y 12 euros. La frescura y la calidad de los ingredientes son innegociables para Antoine y su equipo, por ello apuestan por productos frescos y locales traídos cada día desde el Mercado de Puçol de Valencia.
Publicidad
Noticia relacionada
Celia Barreña
Otro de los puntos a destacar de Salad Planet, además del color y sabor de todos sus platos, es su apuesta por la sostenibilidad, uno de los principales valores de la empresa que reflejan a través de la decoración del local y la presentación de todos sus productos.
El horario de Salad Planet también es digno de mención, y es que al contrario que toda la competencia que le rodea, el local sólo abre sus puertas de lunes a sábado desde las 9.00 hasta las 17.00 horas. Un horario reducido que se adapta a las necesidades de sus clientes, «principalmente trabajadores de oficina y comercios de alrededor y estudiantes», indica Blondiaux.
Publicidad
En definitiva, Salad Planet va más allá de ser un simple restaurante; es un estilo de vida que abraza la salud, el sabor y la sostenibilidad. Un lugar donde cada plato es una invitación a disfrutar de la comida de manera consciente, demostrando que la comida rápida también puede ser saludable, nutritiva y respetuosa con el planeta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.