B. S.
Viernes, 22 de abril 2022, 01:19
Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más mediáticos del panorama nacional. El conocido chef vasco es una de las caras más reconocidas del mundo de la cocina en la televisión, donde lleva treinta años enseñando a los espectadores sus recetas.
Publicidad
Actualmente, cocina para la audiencia de Antena 3 en su programa 'Cocina abierta', donde muestra cada día un plato diferente. Además, lo hace acompañado su hermana Eva Arguiñano, experta en repostería y su hijo Joseba Arguiñano, especializado en panadería y recetas más innovadoras.
Además, es un referente culinario por el restaurante que tiene en plena playa de Zarautz, donde los pueden disfrutar de la sabiduría del chef en cada uno de sus platos. Acudir a este local no significa, únicamente, disfrutar de la comida que ofrece Arguiñano, sino que es toda una experiencia para sus clientes, ya que está ubicado en un palacete con vistas al mar.
Noticias Relacionadas
El restaurante abrió sus puertas el mes de febrero después de estar cerrado un par de meses por el aumento de contagios de coronavirus con una nueva propuesta en sus platos y un menú degustación de 49,5 euros más el 10% de IVA.
No obstante, de cara a la época veraniega, Karlos Arguiñano ha decidido modificar la carta de su menú de degustación al incorporar productos de temporada. Una decisión que no solo implicaba el cambio de platos sino también de precio, ya que este aumenta hasta los 51,90 euros por menú, sin incluir las bebidas ni el 10% del IVA.
Publicidad
Este está compuesto de una ensalada de confit de pato, cremoso de naranja y mayonesa de estragón y un huevo a baja temperatura con crema de chorizo, guisantes y patata. Como platos principales, ofrece un pescado del día con salsa beurre blanc y bimi y unas albóndigas de cordero con salsa de almendras, orejones y uvas pasas.
En cuanto al postre, frutos rojos de temporada, espuma de queso y galleta crujiente. El menú no es apto para personas celíacas.
Además, ofrece una carta llena de entrantes, pescados, carnes y postres para aquellos comensales que no quieran el menú de degustación. Entre los entrantes, cabe destacar los huevos rotos con panaderas, setas e ibérico o el pulpo asado con crema de ajo blanco, como también pescados, como merluza a baja temperatura con leche de coco y mejillones escabechados o carnes, como el famoso chuletón de vaca. En cuanto a los postres, la tarta de maracuyá y chocolate blanco y la tarta de queso al horno son los más demandados por los comensales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.