![Karlos Arguiñano | Karlos Arguiñano y su 'picante' recuerdo de Tailandia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202204/06/media/cortadas/karlos-arguinano-kmpF-U16015839519394OH-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
![Karlos Arguiñano | Karlos Arguiñano y su 'picante' recuerdo de Tailandia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202204/06/media/cortadas/karlos-arguinano-kmpF-U16015839519394OH-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Jueves, 7 de abril 2022, 00:58
Si hay algo que caracteriza a Karlos Arguiñano es su espontaneidad, además de su gran profesionalidad en los fogones. Esa es la clave, además de su carisma, para que el cocinero sea reconocido como uno de los más queridos y seguidos en nuestro país.
Cada día que el chef se pone delante de las cámaras de su programa, 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano', que Antena 3 emite de lunes a viernes al mediodía, deja algún curioso o polémico momento para el recuerdo. Algunos de sus chistes han llegado a enfadar a la audiencia, y sonados también han sido sus comentarios sobre los productos que vienen de China, la subida de precios del restaurante DiverXO de Dabiz Muñoz, o los desahucios.
Noticia Relacionada
Premio Nacional de Televisión en 2021, Arguiñano lo ha vuelto a hacer; ha sorprendido a todos los espectadores de su programa de cocina con una de sus declaraciones más 'picantes' hasta la fecha. Y es que, no es habitual que el cocinero hable sobre su mujer, Luisi Ameztoy, o alguno de sus siete hijos -Eneko, María, Zigor, Charly, Martín, Joseba y Amaia-, y sus 12 nietos.
Ha sido en plena receta, cuando el chef vasco ha querido compartir con su audiencia sus recuerdos de un viaje que realizó con su esposa a Tailandia: «Yo tengo un recuerdo muy bonito de los caramelos de jengibre. En Tailandia recuerdo que las sopas te las sirven calientes, ponen una brasita, y la sopa estaba hirviendo sobre el plato. Combaten el calor con picante y más calor. Muy curioso», ha comenzado diciendo.
Después de estas palabras y sin pelos en la lengua, Arguiñano ha pasado a hacer una confesión de lo más íntima: «Ahí hice un hijo yo. Ahí hice a mi hijo Txarli. Me pareció un sitio bonito para hacer un hijo. No me ha salido con los ojos achinados... es parecido a su madre. Con muy buen pelo y con buen carácter», ha revelado con humor.
Txarli es el cuarto hijo del chef y tiene 39 años. No ha seguido los pasos de su padre, ya que se lanzó al mundo audiovisual y ejerce de director de fotografía. Entre sus proyectos profesionales destacan producciones como 'El internado: Las cumbres' o 'La línea invisible'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.