Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Ver fotos

Un plato del Asador Etxebarri. LP

El mejor restaurante español de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Hasta seis locales nacionales aparecen en el listado de The 50 Best Restaurants 2021

B. S:

Martes, 5 de octubre 2021, 18:45

Este martes ha tenido lugar en Amberes (Bélgica) el acontecimiento gastronómico más internacional, que premia a los 50 mejores restaurantes del mundo. La cita elige a los mejores locales de todo el globo terráqueo, entre los que se encuentran seis restaurantes españoles.

Publicidad

Noma ha sido nombrado como mejor restaurante del mundo por la prestigiosa lista The 50 Best Restaurants. Ubicado en Copenague, se ha hecho con el oro después de quedar en la segunda posición la última edición. Los restaurantes nacionales también han conseguido hacerse un hueco en la lista. De hecho, hasta seis locales españoles aparecen entre los 50 mejores del mundo.

De estos seis, el Asador Etxebarri se ha convertido en el mejor restaurante español del mundo. Además, se encuentra en el palmarés puesto que ha conseguido el bronce tras ocupar la tercera posición de la lista.

Víctor Arguinzoniz, el indiscutible rey de la parrilla, está al mando de este local y lleva la aparentemente sencilla barbacoa española a un nuevo nivel en el Asador Etxebarri de Atxondo, ubicado en Vizkaia.

El chef vasco es famoso por su capacidad para asar prácticamente cualquier cosa y conseguir sabores increíbles a partir de ingredientes aparentemente sencillos. Para tener un mayor control sobre el proceso de cocción, él mismo diseñó las parrillas del Asador Etxebarri: seis parrillas totalmente ajustables que se pueden subir y bajar con un sistema de poleas. Además, diseñó otros utensilios como las sartenes de malla. El restaurante cuenta con sus propios hornos de 750 grados en los que Arguinzoniz y su equipo preparan diariamente brasas frescas de maderas cuidadosamente elegidas, como la encina para el pescado y los troncos de vid para la carne.

Publicidad

El local se encuentra en el mismo edificio rústico de piedra desde los años 90. Con amplias vistas a las montañas y al ganado pastando desde su terraza (donde se sirven los aperitivos de bienvenida), el restaurante puede presumir de estar en armonía con la historia y la naturaleza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad