Alba Santos Cloux
Jueves, 12 de mayo 2022, 18:43
Con el objetivo de promover el producto valenciano y acercarlo a la población valenciana, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana ( ... CONHOSTUR), Hostelería Valencia y Turisme Comunitat Valenciana han impulsado la cuarta edición de Tapas d'Ací. La campaña cuenta con la participación de 60 locales de las tres provincias que, desde el 5 de mayo hasta el 22 de mayo, están ofreciendo por 5 euros la tapa propuesta acompañada de una cerveza o una copa de vino valencianos.
Publicidad
Asimismo, cualquier restaurante que participe en esta campaña podrá presentarse al Concurso a la Mejor Tapa de la Comunitat que se celebrará el 16 de mayo en el Centro de Turismo de Valencia (CdT). Este certamen se dividirá en dos fases: la elección de las seis tapas finalistas, dos por provincia, que llevarán a cabo tres jurados diferentes, uno para cada provincia; y la proclamación del ganador, que decidirá un jurado profesional conjunto. Para seleccionar la tapa vencedora, se tendrá en cuenta la presentación de la receta, la creatividad, los valores sensoriales y la presencia de ingredientes. Asimismo, el ganador tendrá la oportunidad de participar en una acción internacional de promoción gastronómica junto a cocineros Estrella Michelín que se celebrará en junio.
Esta iniciativa pretende reanimar el consumo en la restauración valenciana, que tanto ha sufrido ha raíz de la pandemia, al poner en contacto a los clientes con las nuevas propuestas de los locales. Entre otros, el público que quiera acercarse a algunos de los locales implicados en barrios como Ciutat Vella, L'Eixample, Extramurs, Quatre Carrers o Campanar podrá disfrutar de propuestas autóctonas, como por ejemplo, un Mollete de humus de garrofó pinta con pulpo seco (Casa Montaña), Sablé de caballa curada (Tonyina), Gazpacho 2.0 con clòtxina (Ca' Miri Resto Bar) o Guiso de oreja con langostino (A Contracorriente).
Para poder explorar todas las opciones que se ofrecen, Tapes d'Ací cuenta con una página web en la que se recogen todas las recetas propuestas y, además, existe la opción de filtrarlas por provincias y localidades.
Publicidad
Este proyecto, que surgió con el objetivo de promover el producto valenciano, se ha convertido en una de las campañas más populares entre los amantes de la gastronomía y con solo cuatro ediciones ha logrado una gran aceptación por parte del público de la Comunitat. En tan solo una semana, algunos de los locales han conseguido vender alrededor de 400 tapas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.