Juan porta martí de veses
Jueves, 21 de abril 2022, 19:04
Valencia se está convirtiendo en una de las capitales de la gastronomía por muchos motivos. Uno de ellos es la cercanía y la accesibilidad del producto de calidad. Ello provoca que los restaurantes puedan elaborar unos menús diarios dirigidos a todos los públicos por un ... precio más que razonable; con una variedad de producto enorme y de una calidad excelente.
Publicidad
Más noticias de gastronomía
pau sellés
La ruta que elabora el experto gastronómico de este periódico, Chema Ferrer, empieza por el restaurante 'A Contracorriente', en la Gran Vía Marqués del Turia. Este ofrece un menú diario de 13,90 euros. El servicio incluye un primero, un segundo, postre o café y una bebida. Dentro de los primeros y los segundos hay una posibilidad de elección entre 16 platos: 8 primeros y 8 segundos. Entre los principales: varían la ensalada del día, el cruje-pizza del día y la sopa del día; y son fijos el tartar de atún, las croquetas, la quesadilla, el crujiente de pollo y el timbal de patatas. Los principales también ofrecen un arroz meloso del día, el plato del chef y pescado fresco del día. Noodles estilo thai, pluma ibérica, entrecot de Txogitxu y el wok de salmón también son fijos todos los días. Este restaurante ofrece un gran abanico de productos aunque su dueño, Pedro, afirma que el secreto es el toque casero que su madre le da a los platos «que salga mi madre a la sala y vuelque la sartén en el plato, a los clientes les gusta mucho».
La segunda parada es el restaurante 'Blanqueries', muy cerca de las imponentes Torres de Serranos. Este restaurante plantea un 'Menú Ejecutivo' de martes a viernes a mediodía por 22 euros, que ofrece tres entrantes, un segundo a elegir y un postre casero. Entre los primeros destaca el pulpo a baja temperatura. aunque el plato estrella es el arroz meloso que se sirve como principal. «La propuesta de menú es mensual, aunque puede que haya algún cambio de plato por el menú de temporada» añade Rubén, el propietario. Además, Blanqueries ofrece más variedad de menú para otros momentos de la semana como el 'Menú Noches' por 27 euros o el 'Menú Degustación' por 35 euros por comensal.
Para la siguiente opción Ferrer nos aconseja trasladarnos al cercano municipio de Alaquas. Allí se encuentra 'La Sequieta', que ofrece un menú de 16,95 euros que varía todas las semanas de lunes a viernes a mediodía. El menú se compone de tres entrantes, un principal, postre o café y una bebida. Humus de alcachofas, taquitos de bacalao y sopa de ajo son la propuesta que sacan esta semana como primeros. El 'Arrós amb bledes' es el principal para combatir el frío. También se puede pedir el menú 'Gastro Tapas' por 21,90 euros, con un surtido de tapas creativas y cocina de autor.
Publicidad
El restaurante 'Nou Gourmet', en la calle Martí, ofrece 5 menús distintos para todo aquel que quiera darse un homenaje. El menú del día tiene un coste de 15 euros y es de cocina de aprovechamiento. Este ofrece dos entrantes, un segundo y un postre. El menú cambia todos los días aunque según Nestor (jefe de cocina del restaurante), el arroz meloso es el plato estrella. Siempre hay un arroz disponible para quien lo quiera, y los jueves, los jueves se ha convertido en tradición preparar un buen cocido valenciano que tienen 20 horas en la olla. Además, el restaurante también ofrece cuatro menús más a parte del menú del día. Estos varían en precio según la cantidad y la calidad del producto. Desde Nou Gourmet advierten que la ensaladilla se acaba rápido y que los arroces son todos exquisitos.
'Linaje León' es otro de los imprescindibles para Chema Ferrer. El restaurante ubicado en la calle Burriana también tiene cuatro menús a escoger. El primero se prepara de martes a viernes a mediodía y es un menú degustación que consta de 4 platos individuales. Dos entrantes, un segundo y un postre por 17,50 euros, todo producto de temporada. El menú cambia cada 10 días y nunca se repiten los mismos platos. Además, Linaje también ofrece un menú 'Arroz Meloso' por 19 euros que contiene tres entrantes, el meloso y el postre. El tercer menú disponible en Linaje es el que más triunfa: 'Menú Tradicional', por 24 euros. Esta alternativa ofrece un total de 7 platos a compartir; uno de ellos, una carne premium. Roberto, el chef, recalca que este menú es el que más gusta «todos salen muy contentos». La última opción de menú es el más costoso, 32,50 euros y ofrece un resumen de los platos más especiales de la carta.
Publicidad
Cruzando la frontera de los 20 euros tenemos la última alternativa propuesta por Chema Ferrer. El restaurante es 'Crudo', en pleno centro de Valencia, al lado de la Plaza de la Reina. Crudo ofrece un menú degustación por 30 euros, que consta de cuatro platos con los productos más frescos y exquisitos del mercado. Primero se sirve un tartar de salmón con aguacate, el siguiente es un 'Tiradito Valenciano' en este caso, de caballa. Como último plato frío antes del principal, la elección es un cebiche mixto de pulpo y gamba; y por último, ya en caliente, la especialidad son los mejillones estilo thai con una salsa especial. El surtido de postres que entra en el menú es una cheesecake y un brownie desmigado. Para los más hambrientos, se puede aumentar el menú con dos principales añadidos: un tataki de atún con ajo blanco y otro tataki, pero en este caso de presa ibérica. En caso de escoger los seis platos, el precio alcanzaría los 40 euros, con bebida de acompañamiento (agua) y el postre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.