redacción
Martes, 30 de noviembre 2021, 20:05
El pasado viernes se hizo entrega de los premios Amics de la Gastronomía, con motivo del noveno aniversario del blog gastronómico Rec&Rec. Una receta, un recuerdo es un proyecto familiar y cercano, como es la gastronomía tradicional. Un proyecto que busca conservar la tradición, las raíces y nuestras señas de identidad. Las que hacen que seamos como somos y las que marcan nuestro futuro cultural y gastronómico. Una gala que se consolida como uno de los eventos más importantes del año en nuestra ciudad. La gala se celebró en el Veles e Vents de Valencia, uno de los iconos de nuestra ciudad que acogió a un centenar de invitados, todos ellos amantes de la gastronomía.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los premiados fueron los siguientes: en el apartado «Vinos» la bodega Hacienda Grimón de Paco Olivan. «Un hombre que tuvo la inquietud de crear su propio proyecto para poder transmitir toda su pasión tirando de raíces desde La Rioja», como señala el fallo del galardón.
En «prensa» destacando por su juventud, su intensidad profesionalidad en su labor periodística, se reconoció a la periodista de LAS PROVINCIAS Almudena Ortuño, colaboradora de El País y Tapas Magazine. El premio se lo entregó nuestro director, Jesús Trelis
En el apartado de «pastelería» el premiado fue José Vicente Galán de la Pastelería Galán de Albal. Desde que su padre abrió la pastelería en Albal en 1973 han sido referentes «y es un relevo generacional que apuesta por la tradición y por conservar las raíces sin dejar de lado la tecnología de hoy en día». El galardón se lo entregó Juanjo Rausell, presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.
En restauración, este año el premio se fue a la comarca de La Marina, concretamente a la Marina Baixa, en Denia. El galardón fue para Pep Romany, del restaurante Pont Sec de Denia. «Un referente, un buscador incansable de los orígenes, un apasionado de la Marina y de su cultura gastronómica», según el fallo.
Publicidad
Y en la sección de «quesos» en esta edición el galardón fue para José Manuel Manglano Pons. En 1955 su madre empezó en el Mercado de Colón y hoy en día sigue transmitiendo la pasión a través de su tienda gastronómica que tanto nos hace disfrutar.
Por último, en la sección de «deporte» el premio fue para Daniel Albero, Un diabético en el Dakar. Un hombre que desde pequeño tuvo una ilusión y que su diabetes no fue un impedimento para conseguir sus propósitos.
Publicidad
Después de la entrega de los premios se realizó un foro gastronómico dirigido por Jesús Trelis; por último se celebró la cena en el Restaurante La Marítima del mismo Veles e Vent, donde se ofreció un gran menú maridado con los productos de nuestros premiados y colaboradores
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.