Un queso valenciano se ha colado entre los mejores del mundo, según los últimos resultados de la clasificación World Cheese 2023, celebrado en la ciudad noruega de Trondheim. Este concurso, que se celebra cada año y en el que compiten un total de 4.000 productos de más de 40 países, ha otorgado el sello «Super Gold», el más alto de todos, al queso «Capricho Homenaje Natural» de Granja Rinya.
Publicidad
Este lácteo, elaborado con leche de vaca pasteurizada y de pasta blanda con menos de 15 días de maduración, se produce en una pequeña quesería de Valencia, concretamente de Albal. «Somos la historia de tres generaciones mimando el proceso, desde el campo hasta su mesa, para obtener un producto único. Un queso hecho sin prisas, que sabe a tradición y a artesanía», aseguran los propietarios.
Noticia relacionada
Pero esto no es lo mejor, y es que, este queso, reconocido ahora mundialmente, tiene un valor de tres euros por cada porción individual de 150 gramos y se puede encontrar en diferentes establecimientos especializados como charcuterías, tiendas de alimentación como Grupo Planes o supermercados Carrefour en Valencia.
Este no ha sido el único premio que Granja Rinya ha obtenido en esta edición. Otros de sus lácteos, el «Homenaje» de pasta blanda y leche de oveja, se ha hecho con la medalla de plata en esta edición de los World Cheese Awards 2023-2024. Este producto ya fue reconocido en 2019 como el mejor de la Comunitat Valenciana y se puede comprar en los supermercados de Consum, El Corte Inglés o Makro por 16,50 euros el kilo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.