

Secciones
Servicios
Destacamos
Hay una personalidad inclasificable detrás de Rakel Cernicharo, la cocinera valenciana que, después de ganar Top Chef allá por 2017, ha vuelto a la ... televisión, esta vez como jurado. Lo hace junto a otros grandes de la cocina, como Francis Paniego o Marcos Morán, en 'Next Level Chef', un formato de concurso culinario presentado por Blanca Romero y donde poco queda de la Rakel que se dio a conocer hace ya más de siete años. En el camino se quedó un trastorno alimenticio, 35 kilos y una capa de fortaleza impostada que, según contó ella misma hace dos años en LAS PROVINCIAS, «no era más que un caparazón más», después de que tuviera que ponerse a cocinar de niña porque su madre se puso enferma. Sobre sus cambios en el aspecto, lo decía en aquella misma entrevista: «Me escondía detrás de unas gafas y una papada».
Rakel Cernicharo capitanea, junto a su pareja, Javi Plaza, el restaurante Karak, donde se anima a acudir con «la mente abierta», y donde la cocina se define como «intensa y diferente para crear nuevos recuerdos y sensaciones». Ser distinta ha sido una de sus fortalezas, en un mundo en el que hay que llenar la sala todos los días para poder seguir haciendo la diferencia, para que entre toda la oferta gastronómica disponible en Valencia, que es mucha, Karak siga siendo una de las alternativas. De hecho, ha hecho de su intolerancia al gluten una de sus fortalezas en la cocina, y reconoce que le molesta mucho el desconocimiento que hay en los restaurantes sobre este trastorno, que afecta a medio millón de personas en España.
Noticia relacionada
Hay mucha creatividad en Rakel volcada en la cocina, pero en realidad esta mujer ha podido hacer muchas más cosas relacionadas con el mundo de las Bellas Artes o la Interpretación, disciplinas que estudió de joven. De hecho, ha hecho sus pinitos en el mundo de la música, y ahí también la ha acompañado su pareja, Javi. «Tenía la vocación abandonada y la nevera llena, ¿qué podía perder?», dijo en su día, cuando quiso presentarse al Benidorm Fest.
Y aunque es feliz en su casa en medio de la montaña, sabe también que no puede vivir sin acción, sin planear nuevos retos que la hagan sentirse viva, como ponerse, una vez más, delante de una cámara de televisión en un formato producido por Shine Ibérica, la misma que está detrás del éxito de 'Master Chef'. Luchan contra dos gigantes, 'La Revuelta' y 'El Hormiguero', pero el primer programa ha cosechado muy buenas críticas. Habrá que ver si Mediaset consigue arañar algo de la audiencia que se llevan Pablo Motos y David Broncano para poder disfrutar de la arrolladora personalidad de la cocinera valenciana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.