SANTIAGO HERNÁNDEZ

La receta del fin de semana: verduras en tempura con mayonesa de soja y wasabi

La verdura en tempura, típica de la gastronomía japonesa, tiene sus propios trucos para conseguir el resultado perfecto

CLARA ALFONSO/SANTIAGO HERNÁNDEZ

Valencia

Jueves, 1 de diciembre 2022, 19:54

Aunque pensemos que en Japón tan solo se come sushi, lo cierto es que en este país asiático hay infinidad de especialidades como el ramen, el takoyaki, el onigiri o la tempura. Esta última fue introducida por los portugueses en el siglo XVI y normalmente se cocina con mariscos y verduras, como las batatas japonesas, las calabazas, la raíz de loto o la berenjena. Además, es el aperitivo perfecto para acompañarlo con arroz, noodles o para una barbacoa.

Publicidad

¿Cuál es el truco para conseguir una buena tempura? Lo más importante es controlar la temperatura de los ingredientes que vamos a utilizar: la masa debe estar muy fría y el aceite para freír, muy caliente. Para la receta de este fin de semana, hemos elegido brócoli, champiñón portobello y zanahoria, aunque puedes hacerla con cualquier verdura que tengas en casa .

Ingredientes

-Brotes de brócoli

-Champiñón portobello

-Zanahorias

-Aceite de semillas

-50 g de harina de trigo

-10g de levadura fresca

-Una pizca de sal

-Agua fría

Noticia Relacionada

Para la salsa

-1 cucharada sopera de mayonesa

-1 cucharada sopera de soja

-Wasabi al gusto

El proceso

En primer lugar, limpiamos y cortamos las verduras teniendo en cuenta que deben quedar al dente. Un vez cortadas, podremos preparar la tempura. Para ello, vamos a disolver la levadura fresca con un poco de agua. Seguidamente, mezclamos la harina de trigo con la levadura y le añadimos el agua fría. Es importante que la mezcla no quede muy espesa. La tempura es un rebozado sutil donde el sabor de la verdura debe perdurar. De todos modos, es cuestión de gustos.

SANTIAGO HERNÁNDEZ

En un cazo verteremos el aceite de semillas y cuando esté bien caliente, empezaremos a pasar por la tempura las verduras y poco a poco empezaremos a freírlas. Si quieres que no esté demasiado crujiente, no dejes que se dore demasiado. Retiramos y dejamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y listo. ¡A disfrutar!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad