Clara Alfonso y Santi Hernández
Valencia
Sábado, 13 de abril 2024, 09:28
Las croquetas son una de esas preparaciones culinarias que despiertan el deleite de los comensales, y cuando se combinan con el exquisito sabor del calamar en su tinta, el resultado es una explosión de sabores marinos que conquistan cualquier paladar. Esta receta de Santi Hernández, ... colaborador de Las Provincias, además de ser una delicia, es una forma creativa de aprovechar al máximo los sabores del mar en un bocado irresistible.
Publicidad
- 450 g de calamar limpio
- 1 cebolleta
- 1/4 de pimiento verde
- 190 ml de leche
- 280 ml de caldo de pescado
- 2 sobres de tinta de calamar
- 40 g de harina de trigo
- 45 g de AOVE
- Pimienta negra
- Sal
Para el rebozado:
- 1 huevo batido
- Pan rallado
Para empezar, limpiamos a conciencia los calamares y los picamos en trozos muy finos. También picamos finamente la cebolleta y el pimiento verde.
En una sartén, calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolleta y el pimiento verde a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernos. Añadimos los calamares picados y salpimentamos al gusto. Cocinamos durante unos minutos más y luego agregamos la harina, removiendo bien para que se integre con el sofrito.
Después, incorporamos la leche tibia, el caldo de pescado y la tinta de calamar. Removemos con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla espese. Vertemos la mezcla en un recipiente y la cubrimos con film transparente, asegurándonos de que el film toque la superficie de la mezcla para evitar que se seque. Dejamos reposar en la nevera durante al menos 10-12 horas.
Publicidad
Pasado el tiempo de reposo, formamos las croquetas. Cogemos porciones de la mezcla y las pasamos por huevo batido y luego por pan rallado. Una vez rebozadas, las colocamos en una bandeja y las llevamos al congelador durante unos minutos para que endurezcan.
Para freír las croquetas, calentamos abundante aceite en un cazo o sartén a fuego medio-alto. Freímos las croquetas hasta que estén doradas y crujientes por fuera. El resultado es una verdadera delicia marinera, con un interior cremoso y un exterior crujiente que hará las delicias de todos los amantes de la buena cocina.
Publicidad
Noticia relacionada
Clara Alfonso / Santi Hernández
Esta, y muchas recetas más, la puedes encontrar en el blog 'Una receta, un recuerdo' de Santiago Hernández.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.