CLARA ALFONSO/SANTIAGO HERNÁNDEZ
Valencia
Jueves, 10 de noviembre 2022
Tras un veroño interminable, las temperaturas han bajado drásticamente en apenas unos días y hay quien ya duerme este mes de noviembre bajo cero. La llegada del frío supone un drástico cambio en nuestras vidas. Es momento de recuperar las prendas de abrigo, de cambiar nuestros horarios y rutinas, pero también de dar la bienvenida a los platos de cuchara. En épocas de frío, no hay nada como volver a casa después de trabajar y sentir el calor y el sabor de un buen guiso.
Publicidad
En la receta de este fin de semana, te contamos cómo preparar alubias del confit con gambas y calamar de playa. Un plato fácil de preparar, delicioso y cuanto menos interesante.
La 'alubia del confit' es una legumbre típica de la zona de Viver-Jérica, en Castellón, que destaca por ser muy cremosa, suave y sabrosa, y que hasta hace veinte años se podía encontrar en muchos de los restaurantes y comercios de la zona, con una producción que era rentable. Tras pasar por un periodo de escasez, la Cooperativa de Viver ha conseguido recuperarla y hacerla accesible a todos los bolsillos.
Su enorme versatilidad a la hora de cocinarla y sus maravillosas propiedades nutricionales hacen de ellas un ingrediente fundamental en cualquier cocina.
-200 g de alubias.
-2 zanahorias.
-2 ñoras.
-1 hojas de laurel.
-1 cabeza de ajos.
-1 tomate de pera.
-1/2 nabo.
-Las cabezas de los gambones.
-La base del caldo de la cocción de las alubias.
-6 gambones.
-6 calamares de playa medianos.
La preparación de la alubia es muy sencilla. Lo más importante es ponerla en remojo con agua el día anterior. Después, las pondremos en una olla junto a las verduras y dejaremos cocer a fuego medio durante una hora. Mientras tanto, sofreiremos el calamar y las cabezas de los gambones.
Noticia Relacionada
Cuando haya pasado el tiempo de cocción de las alubias, extraeremos una cantidad de caldo suficiente para añadir las cabezas de los gambones. Añadimos sal y dejamos cocer unos 15 minutos para conseguir potenciar el sabor a marisco. Colamos el caldo, le añadimos las alubias y el calamar cortado al gusto y dejamos reducir durante unos 10 minutos a fuego medio-lento. Rectificamos de sal, dejamos reposar, ¡y a disfrutar!
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.