CLARA ALFONSO / SANTIAGO HERNÁNDEZ
Valencia
Jueves, 29 de septiembre 2022
Volver a la rutina significa despedirse del descontrol de horarios que vivimos en verano. Cada mes de septiembre tenemos sentimientos encontrados: por un lado ansiamos retomar un ritmo más tranquilo, tener un horario de trabajo e intentar volver a tener unos hábitos más saludables.
Publicidad
Reanudar la tarea de cocinar comida rica y saludable cada día a veces se nos hace un mundo, aunque tengamos muy claro cómo debemos hacerlo. Por ello, en Las Provincias te proponemos una receta fácil y equilibrada, apta para todo tipo de destrezas en los fogones: berenjenas rellenas de carne y verduras.
Para 2 personas:
- 1 berenjena morada grande
- 250g de carne picada
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- 1 pimiento italiano
- Queso semicurado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
En primer lugar, para preparar este delicioso plato deberemos empezar asando la berenjena. Para ello, la cortaremos por la mitad y le haremos pequeños cortes (no muy profundos) en forma de cuadros. Seguidamente, echamos un chorrito de aceite y las metemos en el horno durante 45 minutos aproximadamente a 200ºC .
Mientras se van asando las berenjenas, cortamos en pequeños dados las verduras y las pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando veamos que tenemos las verduras al punto, añadimos la carne picada previamente salpimentada. Aprovechamos para quitar el exceso de aceite.
Sacamos las berenjenas del horno y dejamos que se atemperen. Las vaciamos con cuidado dejando siempre al menos un centímetro de aproximadamente de berenjena en su interior. De esta forma siempre tendrán consistencia cuando las rellenemos.
Publicidad
Sacamos las berenjenas del horno y dejamos que se atemperen. Las vaciamos con cuidado dejando siempre al menos un centímetro de aproximadamente de berenjena en su interior. De esta forma siempre tendrán consistencia cuando las rellenemos.
Mezclamos la berenjena vaciada con la carne y las verduras y procedemos a rellenarlas. Una vez rellenas, las cubrimos con queso rallado semicurado de cuña y un poco de parmesano. Para terminar, las volvemos a meter en el horno durante unos 10-15 minutos por la parte superior a 180ºC. ¡A disfrutar!
Publicidad
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.