CLARA ALFONSO
Valencia
Jueves, 23 de febrero 2023
¿Quieres acertar con una receta de pasta? La clave del éxito está en el relleno que vayas a utilizar. Por este motivo, es fundamental optar por ingredientes de calidad y trabajarlos con mucho mimo para que el resultado en la mesa sea inolvidable.
Publicidad
Para este fin de semana traemos uno de los platos menos light y más deliciosos creados por el ser humano, tomando como referencia una de las recetas de Santiago Hernández, colaborador de Las Provincias. Así que toma nota si quieres disfrutar de unos canelones de carrillada de ternera de quitar el hipo.
Para el relleno:
- 4 carrilleras de ternera
- 6 láminas de pasta para canelones
- Verduras variadas
- 1 vaso de vino
- 1 lata de paté
- Pimienta negra
- Sal
- AOVE
- Agua
Para la bechamel:
- 1 litro de leche entera
- Nuez de mantequilla
- 3 cucharadas colmadas de harina
- Nuez moscada
- Pimienta
Preparar las carrilleras es bastante sencillo. Lo primero que vamos a hacer es enharinar y marcar en una sartén, previamente salpimentadas. Mientras tanto, pelamos y cortamos las verduras y las marcamos en una olla con un chorrito de AOVE.
Publicidad
Una vez lo tengamos todo bien marcado, incorporamos las carrilleras a la olla y seguidamente, añadimos el vaso de vino tinto. Dejamos que reduzca y añadimos agua hasta que se cubran. Cerramos la olla y dejamos que suene durante 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño de las carrilleras.
Una vez esté templada la olla exprés, abrimos y sacamos las carrilleras y verduras. Las desharemos según nuestro gusto y mezclaremos junto a las verduras. Incorporamos el paté y rectificamos de pimienta y sal. A continuación, añadimos un poco del caldo restante de la cocción de las carrilleras para que queden más jugosas. De este modo, ya tendremos preparado el relleno de los canelones.
Publicidad
Ahora es momento de preparar la pasta del canelón y finalmente la bechamel. Para ello, vamos a hidratar con agua caliente las láminas y las vamos rellenar poco a poco sin romperlas.
Noticia Relacionada
CLARA ALFONSO/SANTIAGO HERNÁNDEZ
Para terminar, prepararemos la bechamel. En una sartén incorporamos una nuez de mantequilla. Una vez disuelta por el calor, incorporamos la leche a excepción de un vaso, que es donde disolveremos la harina. Seguidamente, incorporamos ese último vaso y añadimos la nuez moscada y la pimienta. Removemos con una cuchara de madera y esperamos hasta que vaya cogiendo cierto espesor.
Después, untamos un recipiente con mantequilla e incorporaremos un lecho de bechamel. Sobre este iremos incorporando los canelones de forma ordenada y finalmente cubriremos los canelones con el resto de la bechamel. Introducimos en el horno previamente precalentado a 200ºC y dejamos durante 20 minutos que se terminen de hacer. El resultado es un canelón intenso y muy sabroso. ¡Que aproveche!
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.