Redacción
Lunes, 29 de julio 2024, 10:25
Babalú nace en 2008 en Valencia. Es un restaurante de platos caribeños y mediterráneos. Gracias al prestigio ganado por la calidad de sus platos, ha logrado clientes fieles y ha decidido emprender un nuevo proyecto.
Publicidad
Babalú ha trasladado su saber hacer a Biar, un pequeño pueblo cerca de Alicante, donde ya se ha establecido con un nuevo concepto culinario. Bajo el nombre Hotel Rural Castillo Babalú, el visitante descubrirá junto a la sutil y encantadora belleza de este apacible lugar, el buen trato y la exclusiva exquisitez de sus servicios.
Allí proponen servicios tales como comida hecha a la brasa con ingredientes de superior calidad 100%, caseros, con hierbas y vegetales frescos cultivados en nuestra huerta.
Su servicio de restaurante/bar no se limita solo a los huéspedes del hotel, sino que está presto a atender a cualquier amante de la buena cocina y brinda incluso la oportunidad de disfrutar de la piscina del lugar.
Además, Hotel Rural Castillo Babalú pretende ser un lugar donde no solo comer de forma excelente y descansar de forma óptima, sino que están en proceso de desarrollar diferentes facetas que se aparejarán correctamente con el propósito de ofertar un servicio de excelencia a sus clientes.
Publicidad
El hotel restaurante se encuentra en Avenida Baneres, s/n, 03410, Biar. Para mas información puede contactarles al +34 690 171 037 o en hotelruralcastillobiar@gmail.com. También puedes acceder a sus redes sociales: Instagram o en Facebook.
Hoy te contamos cómo elaborar paso a paso la tradicional bandeja de carne con chimichurri de Hotel Rural Castillo Babalú.
-Chorizo criollo
-Pechuga de pollo de corral
-Tira de asado
-Entraña de ternera
-Lomo bajo de ternera
Publicidad
-Pimienta
-Ajos
-Sal al gusto
-1/2 ramo de perejil para obtener aproximadamente 1/2 taza una vez cortado
-2 cucharadas soperas de orégano fresco cortado
-4 dientes de ajo machacados
-1/2 taza de cebollino
-1 pimiento rojo (pequeño)
-2 cucharadas soperas de vinagre de vino tinto
-1 cucharada de café de jugo de limón fresco
-Para la salsa chimichurri, primero retiraremos las semillas del pimiento y su membrana. Después lo picaremos finamente en trocitos muy pequeños. El pimiento puede ser sustituido por una o dos cucharadas pequeñas de pimentón rojo en polvo.
Publicidad
-A continuación, picaremos el perejil, el orégano, y los dientes de ajo.
-Después lo uniremos todo, añadiremos el vinagre de vino tinto, el jugo de limón y un buen chorro de aceite de oliva. Removeremos todo y la salsa chimichurri ya estará lista.
Pimiento: retirar las semillas y la membrana blanco después picarlo finamente puede ser reemplazado por 1 o 2 cucharadas de café de pimentón rojo en polvo.
-Puedes escoger la carne que desees, pero en Hotel Rural Castillo Babalú sirven un variado de chorizo criollo, pechuga de pollo de corral, tira de asado, entraña de ternera y lomo bajo de ternera.
Publicidad
-Especiaremos toda la carne al gusto, añadiremos la pimienta, los ajos y la sal y la pondremos en las brasas durante quince minutos.
-Cuando la carne esté lista, la retiraremos de las brasas y la trincharemos.
-Una buena forma de acompañar la carne es con unas patatas fritas o asadas y una buena ensalada mixta.
Por último, ¡disfruta de tu receta con buen gusto!
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.