

Secciones
Servicios
Destacamos
Germán Carrizo y Carito Lourenço quieren divertirse en la cocina y lo van a hacer en la Oficina, el restaurante de Ruzafa en el que ... han trabajado una carta de brasas para ir completando así una oferta gastronómica compuesta por locales como Maipi, Doña Petrona y Fierro, donde lucen orgullosos la estrella Michelin. Los argentinos afincados en Valencia apuestan de nuevo por el efervescente barrio para esta propuesta que abrirá de jueves a lunes, y permitirá así convertirse en una opción los días más complicados para salir a comer o cenar, domingos y lunes.
Noticia relacionada
Así lo explica Germán Carrizo, una de las dos patas del Tándem Gastronómico, el paraguas bajo el que la pareja de chefs esconde su faceta de empresarios hosteleros. «Queríamos una cocina de autor, mediterránea, a la brasa, que tuviese un servicio de vinos, con tapas en la barra, coctelería y una mesa con cuatro platos. Es una carta pequeña, donde queremos pasarlo bien». Carrizo asegura que han sacado todas las libretas donde guardan esas ideas que, ahora sí, encajan a la perfección en La oficina de Carito y Germán, que se convierte así en el hermano mayor de Doña Petrona y el menor de Fierro. «Es, además, una propuesta que no existe en el barrio», asegura el chef argentino, que destaca la diversidad y calidad de la oferta gastronómica de Ruzafa, una zona por la que ha apostado la pareja de una forma muy decidida. De hecho, la idea de quedarse con Maipi tenía como objetivo no perder uno de los locales más tradicionales y únicos del barrio.
Germán y Carito han trabajado además con Iván Talens, uno de los más reconocidos cocteleros que existen en Valencia, y que llega para completar con sus cócteles la carta de brasas. «Hace tiempo que imaginábamos un restaurante así, un lugar para todos los días, donde la técnica y el producto fresco se encuentren sin pretensiones, con sabor, con ganas».
Al frente de cocina está María Ángeles Garbarino, jefa de cocina, que estará acompañada de Jonas Van Eckelen, mientras que en la sala liderará Lucía Medina, junto a Sergio Franco. Entre los platos que se podrán probar, la tarta de cebolla, la oliva frita, el atún con tomates y la ternera con hueso, mientras que en la parte dulce Carito ha ideado postres como la torrija, los chocolates o la fondant de dulce de leche. Los cócteles de Iván Talens son el Espresso Cremaet, Negroni Rossé y Bloody Cherry.
Con La oficina de Carito y Germán, los cocineros dan un paso más en su su faceta de empresarios hosteleros, con una plantilla de medio centenar de trabajadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.