Dabiz Muñoz.

DiverXO cambia de ubicación: Dabiz Muñoz se lo lleva en medio de un bosque a 20 minutos de Madrid

El restaurante de 3 estrellas Michelín se muda, triplicará su superficie y cambiará su filosofía tras 8 años en el Eurobuilding

REDACCIÓN

VALENCIA

Martes, 28 de junio 2022

Dabiz Muñoz ha anunciado que DiverXO se muda. Tras 8 años en el edificio Eurobuilding de Madrid, el restaurante 3 estrellas Michelín del que el año pasado fue elegido mejor chef del mundo cambia de ubicación. «DiverXO está ahora en un local de 600 metros cuadrados y se nos ha quedado muy pequeño en todos los aspectos. Y a parte yo hice este DiverXo hace 8 años, con lo cual yo como cocinero y como persona era diferente»

Publicidad

El nuevo DiverXo va a estar a 20 minutos de Madrid, «en medio de un bosque», con una superficie de 1.900 metros cuadrados construidos, según desveló Muñoz. «Ahora necesito otra cosa. Vamos a tener mejores intslaciones, voy a tener una cocina de creatividad... Va a haber alguna sorpresita más. Quiero redefinir qué es DiverXO», explicó, sin revelar aún la fecha de apertura, la ubicación exacta (se sabe que está en La Finca, en Pozuelo de Alarcón) ni las novedades que incorporará.

DiverXO abre el 1 de julio de 2022 el plazo para nuevas reservas a partir del 1 de septiembre. El precio del menú 'La cocina de los cerdos voladores' es de 365€, a los que hay que sumar 150 euros por personas por la selección de vinos y hasta 300 euros por personas por el maridaje de altos vuelos.

Las dos ayudas de Dabiz Muñoz

El chef se ha convertido ya en un asiduo del concurso. Samantha Vallejo-Nágera le ha recordado que la última vez que estuvo en una final del programa, cuando acabó con un pequeño enfado con Pepe, aunque este no se acordaba. Y es que ha pasado mucho tiempo desde entonces y Dabiz no es el mismo: «No es justo, tú siempre has sido el tío simpático, amable y gracioso», le ha dicho a Pepe. Algo que Jordi también ha apoyado: «Con los años nosotros hemos trabajado para ser así», confiesa. Un trabajo que tanto a David como a Jordi les ha costado mucho realizar. Ahora ambos gestionan mejor sus emociones y Dabiz asegura que le ha sido posible gracias a dos personas: Cristina Pedroche y su psicóloga.

Dabiz Muñoz no deja de cosechar éxitos en su trabajo. A lo largo de estos últimos 10 años su carrera profesional ha crecido enormemente y ha conseguido un sinfín de premios. El último fue en 2021, cuando Dabiz Muñoz fue premiado en Ámsterdam como mejor chef del mundo en los premios Best Chef. Un galardón que recogió con mucha ilusión pese a no sentir que se lo merecía: «No me siento como el mejor chef del mundo», aseguro en un programa de televisión.

Publicidad

Durante la entrevista, poco después de haber recogido el premio, el chef con tres estrellas Michelin se sinceró y aseguró que el éxito le ha llevado a tener problemas con la gestión de emociones. No es algo que persiga y la fama, sin duda, no ha sabido llevarla bien: «Tengo una relación tormentosa con el éxito», aseguró el chef Dabiz Muñoz.

Sin embargo, todo cambió hace un año y medio, cuando comenzó a acudir a terapia con una psicóloga: «Estoy mejorando muchas cosas a nivel personal, empresa y como cocinero. Voy a una psicóloga que me viene muy bien y me está ayudando mucho a contextualizar según qué cosas y a vivir la vida un poco más feliz», contó entonces. Un proceso gracias al que ha aprendido a gestionar su día a día y en el que sin su esposa estaría muy perdido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad