Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Sergio Giraldo, durante su etapa de asesor gastronómico en Marina Beach. lp

Sergio Giraldo y Cristóbal Bouchet abandonan La Sastrería

Aducen «diferencias gastronómicas» y anuncian que abrirán un restaurante en el centro de Valencia en julio

Vicente Agudo

Valencia

Martes, 25 de mayo 2021, 16:13

Dos años. Ese es el tiempo que ha durado el sueño de Sergio Giraldo y Cristóbal Bouchet en La Sastrería. «Diferencias gastronómicas» es el motivo que aduce el primero de ellos para abandonar el restaurante y embarcarse en esta nueva aventura. Junto al ... Grupo Gastroadictos, abrieron el local en el corazón del Cabanyal-Canyamelar y en poco tiempo sedujeron a la crítica y, sobre todo, a los clientes, que abarrotaban las mesas en cada servicio.

Publicidad

Ahora, las miras del tándem Giraldo-Bouchet están puestas en el centro de Valencia, en un local del que por ahora no quieren desvelar su ubicación. «Justo ayer firmé el contrato y hoy he quedado con el interiorista. Queremos darle un lavado de cara pero sin mayor pretensión», explica Sergio. Y es que en esta aventura se lanzan sin red. Detrás ya no hay un grupo inversor que les respalde. Van solos.

Noticia Relacionada

El trabajo que están llevando a cabo es frenético, porque esperan abrir el nuevo restaurante en julio para aprovechar la campaña estival. Su filosofía de cocina va con ellos, así que en su local habrá mucha cocina de mar, alguna pasada por la brasa. Comenzarán con una carta pequeña pero con mucho producto y dos menús degustación, «uno que acabará con pescado del día a la brasa y el otro gastronómico». Desde este restaurante, mucho más pequeño que La Sastrería, Giraldoy Bouchet van con todo y aspiran a lo máximo.

El abandono del restaurante del Cabanyal no ha sido fácil, pero el cocinero de Plasencia busca nuevos retos. Su idea es la de plasmar una cocina más pegada al día, sin más normas que las que marcan los productores y la lonja e improvisar al momento.

Publicidad

Pese a esta ruptura, Sergio Giraldo asegura que mantiene una buena relación con el Grupo Gastroadictos. «Forman parte de mi vida y juntos hicimos realidad un sueño. Estoy convencido de que les va a ir muy bien. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia ellos por esta etapa que hemos vivido», explica este cocinero, forjado en las mejores cocinas de España como las de Martín Berasategui, Francis Paniego, Manuel de la Osa, Andoni Luis Aduriz o Tomás Arribas. A cuestas lleva un importante bagaje culinario que más pronto que tarde pondrá en práctica en el centro de Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad