Secciones
Servicios
Destacamos
EL DESCUBRIDOR
Jueves, 8 de diciembre 2022, 18:47
El restaurante valenciano Goya Gallery no solo es conocido por sus arroces. Este año, también ganó el premio a la mejor fideuà del mundo y para terminar el 2022 apuesta ahora por un auténtico puchero valenciano que ha incorporado a su recetario. Una sabrosa carta donde se acaba de hacer un hueco un invitado muy especial: una trufa. Pero no cualquier trufa sino un hermoso ejemplar, gitante. Nada menos que un hongo que dio en báscula un kilo de peso, un ingrediente de postín para algunos de los platos que ofrecerá el local de Ruzafa.
La trufa negra (Tuber melanosporum) es un hongo que se encuentra bajo el suelo y cuyo precio puede superar los mil euros por kilo, aunque en este caso el restaurante lo guarda bajo secreto.
Noticia Relacionada
Su captura, una de las más grandes halladas en España, suele ser propia de la estación invernal hacia la que nos dirigimos, pero esta vez no ha hecho falta que acabe el otoño: así como en enero de 2019 el chef y copropietario del local Fernando Navarro ya tuvo entre sus manos una trufa de 750 gramos, en esta ocasión ha atrapado ese botín en Albentosa, una localidad situada en los cercanos montes de Teruel, que ha despertado el interés de sus clientes, «que se han acercado a las cocinas a ver la trufa gigante que llegaba en manos de su primer dueño», explican desde el restaurante.
Para las fechas más especiales de esta Navidad, Nochebuena y Nochevieja, «Navarro usará esta trufa en algunos de sus platos de la carta de cena para llevar que ha preparado, como el tartar de berenjena con mantequilla trufada, parmesano y almendras», añaden en Goya Gallery.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.