v. agudo
Jueves, 7 de octubre 2021, 19:42
María José Martínez y Nanín Pérez. Cuatro manos y mucho talento en ellas. Esa es la propuesta para el próximo 20 de octubre en el restaurante Lienzo. Los dos chefs unirán su capacidad creativa en una cena en la que los protagonistas serán la caza ... y las setas.
Publicidad
Los dos son buenos amigos y la cocinera murciana ya había visitado al cocinero alicantino, así que faltaba que él viniera hasta Lienzo, pero la pandemia se cruzó en su camino y truncó la cena prevista. Ahora es el momento y la temporada, ya que el otoño les proporcionará los dos ingredientes sobre los que va a girar la cena: caza menor y setas.
La cena está previsto que comience entres las ocho y media y las nueve de la noche. La propuesta, con un precio de 75 euros por persona con la bebida incluida, constará de cuatro snacks, cuatro entrantes, un plato principal y el postre.
Noticia Relacionada
María José Martínez practica una cocina honesta donde mima el producto hasta la obsesión. Con un conocimiento enciclopédico que comenzó a adquirir fruto de años de aprendizaje en casa de sus abuelos, la cocinera murciana ha sabido trasladar estas raíces a todos sus platos. Siempre bebe de la tradición para después jugar con las técnicas de vanguardia, pero sin llegar a enloquecer. Ya de pequeña le inculcaron que el respeto al producto debe estar por encima de todo.
Publicidad
La temporalidad es otro de los fuertes de Lienzo, el proyecto en común de María José Martínez y su marido Juan José Soria, que se encarga de la parte líquida del restaurante. A este local no sólo se va a comer bien, sino que intentan concienciar a los comensales de todos los productos que se llevan a la boca. En este restaurante todo tiene un sentido, y eso es lo que quieren transmitir a todos los clientes. Cada ingrediente que llega al plato tiene un porqué, que se apoya sobre todo en la sostenibilidad y en el cuidado al productor.
Noticia Relacionada
Las otras dos manos de esta cena, las de Nanín Pérez, se encuentran en estos momentos a los mandos del restaurante Barrazero, donde este cocinero da rienda suelta a su talento creativo con una comida viajera sin olvidar el producto de proximidad. Pese a ju juventud, ya cuenta con muchas horas de vuelo en sus manos. Además, sus aptitudes fueron reconocidas durante el transcurso del congreso Madrid Fusión 2018, donde recibió el galardón como mejor cocinero revelación.
Publicidad
Con un bagaje culinario impresionante, Nanín Pérez se ha formado con Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle y Andoni Luis Aduriz, tres cocinas distintas pero con un gran poder creativo como denominador común. En estos momentos, define su cocina como nómada, y en ella el comensal puede encontrar recetas de todo el mundo, pero sin perder el norte, porque la despensa de este chef se encuentra a las puertas del restaurante.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.