Vuelven los premios Amics de la Gastronomia a Valencia. Un año más la Asociación Amics de la Gastronomia Mediterrànea celebra la gala de entrega de premios y lo hace rodeada de tradición. La cita será el próximo viernes 8 de noviembre a las 19:30h ... en el Veles e Vents y podremos disfrutar de una jornada donde conoceremos de cerca a nuestros premiados y degustar productos maridados con el menú que desde el Restaurante La Sucursal nos tienen preparados. La jornada dará comienzo a las 19:30h con un cóctel de bienvenida, donde la música de la Dj Helen Khru se fundirá con el violín de Vanessa Genís para abrir la velada y poder disfrutar de los productos de galardonados y patrocinadores.
Publicidad
Seguidamente daremos paso a la gala para hacer entrega de los galardones. Una gala conducida por las periodistas Verónica Castillo y María José Carchano. Ellas serán las encargadas de dar los nombres de los premiados y junto al presidente de la asociación hacerles entrega del merecidísimo reconocimiento. Pero esto no acaba aquí. Seguidamente se realizará un pequeño foro gastronómico junto a todos ellos, para conversar y conocer su punto de vista sobre la importancia de la tradición en los diferentes sectores.
Finalizada la gala, pasaremos a la cena, donde el Restaurante La Sucursal, siguiendo la batuta de Javier de Andrés nos ofrecerá un menú donde se intercalarán los productos de los premiados con la cocina referente del restaurante. ¿Quiénes son los galardonados en esta edición? Los siguientes, en distintas categorías.
En el apartado de Conservación del Patrimonio Cultural y Gastronómico el reconocimiento es para la Asociación Blat de la Marina de Jesús Pobre en Alicante. Ellos se han encargado de mantener vivas las tradiciones locales en su dedicación a la promoción y perseveración de un tesoro único culinario: el blat de La Marina. Su labor, ha contribuido no solo a la conservación de la identidad gastronómica de la región, sino también a la revalorización del patrimonio culinario mediterráneo y de su entorno.
Publicidad
En el apartado de Horno Tradicional el galardón ha sido para el horno centenario Alfonso Martínez. Generación tras generación ellos han sabido mantener el legado que recibieron de sus abuelos de forma intacta, aportando además un valor añadido al dulce tradicional típico de Valencia. Un horno donde destacamos el trato familiar y cercano, siendo una característica imprescindible de los negocios tradicionales.
En el apartado de Cocina Tradicional el reconocimiento ha sido para el Restaurante Ca l'Angels de Polop, Alicante. Un restaurante donde la cocina tradicional tiene como hilo conductor, una cocina honesta y respetuosa con el territorio, sin olvidar en ningún momento la cocina heredada adaptada a los tiempos de hoy en día y transmitida a sus clientes con la misma armonía y respecto.
Publicidad
En el apartado de Bodegas con Corazón el reconocimiento es para Celler del Roure de Moixent, Valencia. En Celler del Roure han sabido transmitir la esencia de un territorio con la personalidad que merece, apostando por la herencia recibida, siendo hoy en día un referente para muchas bodegas en su forma de elaborar sus vinos. Una bodega que sigue elaborando sus vinos de forma ancestral, consiguiendo así que sus vinos transmitan la esencia de les Terres dels Alforins.
En el apartado de Quesos Artesanales el galardón es para la Quesería Los Corrales de Almedijar, Castellón. Una quesería ubicada en la Sierra de Espadán, donde sus quesos recogen la esencia de su entorno, la pasión en su elaboración y la calidad de su materia prima. En la Quesería Los Corrales elaboran quesos artesanales con leche cruda, buscando la excelencia de sus quesos y preservando la herencia recibida.
Publicidad
Y por último, en el apartado de Cocinera del Mediterráneo 2024, el galardón es para Vicky Sevilla del Restaurante Arrels de Sagunt, Valencia. Vicky Sevilla es chef, hostelera y empresaria, poseedora de una Estrella Michelín, un Sol Repsol y chef del año 2023 de la Comunidad Valenciana. Destaca por su constancia, trabajo y responsabilidad. Una cocina con corazón que rompe esquemas, que sorprende y que hace volar los sentidos, sin perder de vista el territorio, la esencia de la cocina y las raíces.
Con este cartel es difícil resistirse a una gala de estas dimensiones. Pero esto no sería posible sin la ayuda y colaboración de patrocinadores y colaboradores. Ellos son los que año tras año dan su apoyo a un evento de estas características porque entienden que la tradición y las raíces deben tener su lugar imprescindible y destacado dentro de la gastronomía mediterránea. Ellos son Dulmont, Paddock, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Dacsa, la Federación de Hostelería, Cerveza Túria, Veles e Vents, LAS PROVINCIAS y Cajamar. No menos importantes son los colaboradores, que siempre han apoyado la iniciativa, como La Tahona del Abuelo, Aceites Octobris, Dj Helen Khru, Vanessa Genís o Dj Jesús Rosa.
Publicidad
Un evento organizado por la Asociación Amics de la Gastronomia y Rec&Rec Gastronòmic que destaca por su sencillez y pureza, siendo el trato familiar y cercano una de sus características principales. No os lo podéis perder. Inscripciones en la web www.unarecetaunrecuerdo.com
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.