'Hola, Rafaella': un cóctel tributo a la Carrá
tragos de verano ·
Pepe Orts homenajea a la recién desaparecida diva italiana con un refrescante combinado, idóneo para el veranotragos de verano ·
Pepe Orts homenajea a la recién desaparecida diva italiana con un refrescante combinado, idóneo para el veranoredacción
Jueves, 15 de julio 2021, 16:56
Pepe Orts, nuestro genial colaborador en materia de coctelería, también se rinde a los encantos de la popular diva italiana Rafaella Carrá, recientemente desaparecida: en su nombre, propone para LAS PROVINCIAS un cóctel llamado 'Hola Rafaella', un sofisticado tributo que necesita para su preparación un vaso de chupito y un bote de cristal de los de alubias (garbanzos y lentejas valen lo mismo), obviamente sin las legumbres dentro y bien limpio.
Publicidad
La receta, que tiene una preparación previa que es más propia de un foodie que de un coctelero, queda realmente bien. «Necesitamos dos rodajas de piña natural cortadas finas», detalla Orts. «Sobre las rodajas, pondremos un poco de azúcar moreno, nuez moscada y canela molida y las hornearemos durante 10 minutos a 180º hasta que el azúcar caramelice», añade. La primera rodaja se corta a trocitos y la segunda se reserva.
Para el cóctel, «usaremos una copa amplia (tipo cerveza o incluso un vaso de agua bonito)», explica. Y prosigue: «En nuestro bote de cristal añadiremos un chupito de ron oscuro, un chupito de zumo de limón, dos chupitos de zumo de naranja y tres chupitos de zumo de piña. Metemos un par de hielos y agitamos bien el contenido (con el bote tapado, naturalmente), hasta mezclarlo todo bien«.
Noticia Relacionada
Siguiente paso: «Ahora, sobre la copa , añadiremos hielo pequeño (el de Mojito es ideal), hasta más o menos la mitad de la capacidad. Cuando esté a la mitad, añadiremos nuestros trocitos de piña, y continuaremos llenándolo de hielo hasta arriba. En este momento añadiremos el contenido del bote bien agitado hasta llenar nuestra copa. Si fuera preciso, añadiríamos más hielo hasta completar la copa hasta el borde.«
Copa preparada: terminamos decorando la copa con la rodaja entera que lleva el azúcar caramelizado y las especias «como si fuera la rubia melena de nuestra artista homenajeada«. Un par de pajitas y una hoja de piña acabarán la decoración y ya estamos listos para disfrutar de esta fiesta, (qué fantástica, fantástica esta fiesta, esta fiesta donde descubrí tu amor).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.