LAS PROVINCIAS
Jueves, 31 de julio 2014, 11:06
Kiko Rivera ha sido acusado de plagio al registrar su último single, Así soy yo, en la SGAE. Guille el Invencible es el compositor original de la letra, y así lo inscribió en la sociedad de autores el 7 de diciembre.
Publicidad
El hijo de Isabel Pantoja realizó un remix y le atribuyó su autoría poco después. Rivera asegura que lo hizo a raíz de un acuerdo con el que era su amigo: él registraba temporalmente el tema mientras Guille resolvía unos problemas con la justicia en Miami. «Hemos querido rectificar en la SGAE pero tiene que ser el propio Guille quien lo cambie. Y no quiere».
El Invencible lo niega y exige un pago de 359.000 euros, medidas cautelares para que Kiko no siga usando su canción y el embargo preventivo de sus bienes para que cumpla su responsabilidad civil.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.