Bárbara Rey durante la presentación de la serie de Atresplayer Premium 'Cristo y Rey'. EFE/Juanjo Martín

Bárbara Rey, la vedette más deseada de España: de sus polémicas relaciones al duro conflicto con su hijo Ángel Cristo Jr.

A la actriz murciana la controversia le ha perseguido durante décadas, convirtiéndose en foco mediático y uno de los rostros más importantes de la prensa rosa

M. Palacios

Lunes, 9 de diciembre 2024, 20:03

Hablar de Bárbara Rey es hacerlo de una de las vedettes (sino de la vedette) más deseadas de España. Es parte de la historia de nuestro país, concretamente de esa etapa en la que el guateque dio paso al furor de las discotecas. «Mi vida da para un libro», ha dicho en más de una ocasión. Y así es, pues la actriz, que también fue miss, reina del destape y, además, del circo, ha estado siempre rodeada de polémica.

Publicidad

El foco mediático la ha perseguido allá donde ha ido y tanto su vida profesional como privada ha quedado casi siempre expuesta. Casada con el empresario de circo Ángel Cristo, Bárbara Rey lleva a cuestas décadas de trabajo conciliado con una vida familiar, que también ha generado controversia, y dos hijos: Ángel Cristo Jr. y Sofía Cristo.

Con una personalidad arrolladora y llena de energía, Bárbara Rey ha sabido reinventarse con los años y, a pesar del tiempo, sigue consolidándose como una de las figuras más esenciales del panorama mediático y artístico español.

Su nombre real

Bárbara Rey nació el 2 de febrero de 1950 en Totana (Murcia) y fue bautizada con el nombre de María García García. Creció en el seno de una familia humilde y desde joven demostró tener grandes aspiraciones artísticas que la llevaron a Madrid, siendo muy joven, en busca de cumplir sus sueños.

Su belleza tampoco ha pasado desapercibida nunca. A los 18 años, fue elegida 'Maja de Murcia' y dos años más tarde fue segunda dama de honor en el certamen de Miss España (año 1970). Sin embargo, tras la renuncia de la ganadora, Fina Román, y de la primera dama, Bárbara Rey saltó a representar a España en el concurso de Miss Mundo, donde quedó entre las 15 finalistas. También fue la representante de España en el importante certamen de belleza Miss International de ese año, consagrándose a partir de ese momento en todo un símbolo de belleza en el país.

Publicidad

El éxito de Bárbara no hizo más que aumentar, y no sólo acaparando las portadas de todas las revistas del momento, sino que comenzó a grabar numerosas películas y a participar en múltiples programas de televisión. Tanto es así, que entre 1969 y 1982 rodó un total de 43 películas, algunas de ellas tan recordadas como 'La escopeta nacional', 'Me siento extraña', 'Las delicias de los verdes años' o 'Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe'.

Y los escenarios de todo el país tampoco se le resistieron. A su éxito se le deben sumar los hasta 20 espectáculos de revista musical en los que participó mostrando sus dotes como vedette y bailarina. Algunos de ellos: 'Quinto, sexo y séptimo', 'Barcelona es Bárbara' o 'Polvo de estrellas'.

Publicidad

De Alain Delon a Ángel Cristo

El éxito y la belleza de Bárbara Rey hicieron que muchos rostros conocidos, nombres propios del panorama nacional e internacional, cayeran rendidos a sus pies. Con Alain Delon tuvo una corta relación pero fue con el domador Ángel Cristo con quién pasó por el altar en el año 1980. Por él lo dejó todo y se convirtió en domadora de leones. Un año después de su enlace nació su hijo Ángel y dos más tarde, Sofía. El matrimonio, en sus comienzos, fue sinónimo de éxito. Eran una de las parejas más populares del momento. Sin embargo, los problemas de adicción de Ángel Cristo hicieron mella en la pareja y finalmente pusieron fin a su relación.

Sus relaciones amorosas han estado rodeadas de polémica. Una de ellas, y por la que Bárbara Rey ha vuelto a estar en el centro de las miradas, es su estrecho vínculo con el rey emérito Juan Carlos I. De hecho, este lunes Telecinco emite una entrevista con la vedette, 'Bárbara Rey, mi verdad', en la que contará su versión de los escándalos que la señalan directamente.

Publicidad

Precisamente ha sido este romance con el rey emérito el que ha distanciado a Bárbara Rey de su hijo Ángel Cristo Jr. Y es que, el primogénito de la vedette y el domador desveló en un programa de televisión detalles de los encuentros de su madre con el por entonces Rey de España e incluso se desveló que éste ha llegado a vender a medios internacionales fotos de ambos en actitud cariñosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad